Salta: un fiscal investiga el caso de los turistas que se intoxicaron por monóxido de carbono
Las autoridades de la provincia denunciaron a un sitio de reservas hoteleras, a la empresa de alquileres temporarios y al dueño del inmueble, ubicado en la capital provincial
- 3 minutos de lectura'
Un fiscal penal inició investigaciones sobre el caso de los turistas bonaerenses que alquilaron un departamento en Salta y se intoxicaron por monóxido de carbono. Ante la situación, el ministro de Turismo y Deportes de esa provincia, Mario Peña, denunció al buscador de viajes para reservas de alojamiento, a la empresa de alquileres temporarios y al dueño del inmueble.
Según consignó la agencia Télam, fuentes del Ministerio Público informaron que, al tomar conocimiento de la situación vivida por el grupo familiar oriundo del partido bonaerense de Moreno, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, dispuso el cumplimiento de distintas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y determinar si se produjo la comisión de algún delito.
La causa se inició a raíz de la denuncia que hizo la familia a través de las redes sociales, donde relató que sus seis miembros sufrieron intoxicación por monóxido de carbono en un departamento ubicado en calle Caseros al 700, de la ciudad de Salta, que había sido alquilado a través de la plataforma Booking.com.
Fue Peña quien dio a conocer la novedad de la investigación, quien también utilizó las redes sociales para anunciar la decisión de denunciar al sitio internacional, a la empresa Salta Jauzz, que se dedica a los alquileres temporarios, y al propietario del inmueble.
En tanto, Ramos Ossorio explicó que dispuso hacer una verificación del lugar, le pidieron a los dueños las habilitaciones correspondientes y los informes a la empresa Gasnor, además de las historias clínicas de los damnificados, a quienes citaron para declarar.
El martes de la semana pasada, una mujer contó a través de su cuenta de Facebook que habían viajado “con toda la ilusión” de conocer un lugar nuevo y que “por la confianza que ofrecen sitios web de reserva de departamentos, como Booking”, decidieron reservar de esa forma la estadía
“El lugar se veía hermoso pero la segunda noche casi nos morimos por inhalación de monóxido de carbono. La torre donde alquilamos se llama Caseros Jauzz”, indicó la damnificada y detalló que los miembros de la familia sufrieron desmayos, convulsiones, pérdidas de conocimiento y dolor de cabeza, entre otros síntomas.
Asimismo, destacó que un vecino los socorrió mientras ella “no podía hacer nada porque estaba desvanecida”, y que su hijo, de cuatro años, se desmayó y debió ser trasladado a un hospital donde fue asistido, y quedó internado por 24 horas, con oxígeno.
“Estoy triste por la situación, enojada con los responsables, pero agradecida a la vida”, sostuvo la mujer.