Río Negro: atropellaron a un perro de raza que vale 10 mil euros
El hecho ocurrió en el balneario El Cóndor; la mujer que embistió al animal se escapó; por qué este animal es tan popular
- 3 minutos de lectura'
Un perro de raza valuado en 10 mil euros (más de 1 millón de pesos) fue atropellado por una mujer que se escapó, según denunció la dueña del animal a la policía local.
El hecho ocurrió en el balneario El Cóndor, un municipio ubicado al sur de la provincia de Río Negro, a 30 kilómetros de Viedma, conocido por ser el primero de una sucesión de playas de más de 150 kilómetros, y por tener el faro más antiguo de la Patagonia, que presta servicio desde 1887.
Según fuentes policiales citadas por el sitio de noticias Más Río Negro, fue una mujer la que embistió al perro a bordo de su Volkswagen Gol color gris. La dueña aseguró que el animal resultado herido tras el impacto y que la persona que lo atropelló, al darse cuenta de lo que había pasado, se escapó rápidamente del lugar.
Se trata de un perro de agua portugués y de acuerdo a lo que dijo su dueña ante la policía, a la que tuvo acceso el medio local, está valuado en 10 mil euros. Si esa suma se convierte a pesos argentinos, da un total de $1.178.269,04, según el cambio oficial.
La dueña se comprometió además a acercar a la unidad policial el certificado veterinario del animal para acreditar el grado de las lesiones, informó Más Río Negro.
Los perros de agua portugueses son grandes nadadores y se los suele utilizar para salvamento marítimo. Históricamente, los pescadores de la costa de Portugal los consideraban grandes compañeros y a su vez los valoraban por ser buenos guardianes. Trabajaban codo a codo con ellos en la cría de peces, en la recuperación de las redes perdidas o rotas, y hasta servían como mensajeros caninos de buque a tierra.
De hecho, cuando los pescadores empezaron a adquirir equipos de trabajo más sofisticados para sus labores diarias, a finales del siglo XIX, esta raza tan especial estuvo a punto de extinguirse. Hasta que un acaudalado empresario portugués llamado Vasco Bensaude se interesó por ellos y en 1930 reactivó la cría de la raza.
La popularidad de los perros de agua portugueses creció como nunca en la última década gracias a la familia Obama, que tiene no solo uno sino dos ejemplares de esta raza tan articular: Bo y Sunny.
Durante su campaña presidencial de 2008, Barack Obama les prometió a sus hijas, Sasha y Malia, que aunque ganara o perdiera las elecciones les iba a regalar un perro. En su discurso de victoria en Grant Park, el entonces presidente electo les dijo a sus hijas: “Las amo a las dos más de lo que pueden imaginar. ¡Se han ganado el cachorro que viene con nosotros!”.
Bo, un perro de agua portugués macho, se unió a la familia Obama en la Casa Blanca en abril de 2009, mientras que Sunny, una hembra de la misma raza, se sumó en agosto de 2013, justo al inicio del segundo mandato presidencial del demócrata.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Para eso me vine a este país”. Emigró de México, vive en EE.UU. y revela las razones por la que va a votar por Trump
De película. El accidente de un crucero que se convirtió en una impensada fiesta (y hasta en un negocio)
En problemas. Así se pasa de un viral de TikTok a una demanda de un banco por estafa
Más leídas de Sociedad
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza