Rincones imperdibles en Pinamar
Entre la infinitud del mar, la inmensidad de los médanos y el encanto del bosque, en esta ciudad de la costa atlántica es posible descubrir lugares que cautivan a vecinos y visitantes por igual
La curva de De las Garzas
La calle De las Garzas podría ser una más de una zona residencial de Pinamar. En perpendicular al mar, entre Shaw y la Avenida del Mar, la traza podría seguir su diseño recto, con casas y algún edificio chico, de un piso, a uno y otro lado. Pero entre Fragata La Victoria y Nautilus, en el corazón del barrio, ni tan cerca del golf ni tan cerca de la playa, De las Garzas pega una vuelta. Una curva sorprende a quien no es habitué y se abre paso entre la vegetación espesa, el camino de tierra y los variados colores de las casas. "La curva de De las Garzas" regala un rinconcito vistoso, que inevitablemente atrae miradas.
La "mejor vista" de Pinamar
Este verano se hizo conocida porque el diputado Martín Insaurralde y su esposa Jésica Cirio alquilaron una espectacular casa allí. Pero las inmediaciones de Martín Pescador y De la Sirena son conocidas desde hace tiempo: según muchos, esa esquina ofrece la mejor vista de Pinamar. La intersección aparece justo cuando Martín Pescador tiene un desnivel importante, cuando pareciera que uno va a caerse al mar o al bosque, dependiendo desde dónde venga. Es el punto más alto de la ciudad y tiene una vista soñada: al mar, al bosque, a las casonas y a la parroquia Nuestra Señora de la Paz, a una cuadra de allí, acaso la iglesia más linda de Pinamar.
La "Isla del Golf"
Si uno va por la avenida Shaw, entre la calle De los Álamos y la entrada del golf, unos pocos carteles indican que doblando hacia el oeste, alejándose del mar, está "Isla del Golf". Es un barrio nuevo, que fue loteado hace poco, y que tiene sólo 49 lotes. Es íntimo, es súper premium. Y está rodeado de bosques y de tranquilidad. En el corazón de la cancha grande, con vistas exclusivas, y entre pinos, hoy hay... ¡una sola casa!
Callecitas de la B5
"La B5", "zona B5". Es el barrio más antiguo de Pinamar, al sur de la Avenida Bunge, cerca del centro, de la playa y de Ostende. Pero alejado del bullicio. Es una zona elegida principalmente por quienes viven en Pinamar todo el año. Entre chalets, calles en semicírculo, pinos, acacias, eucaliptos, álamos y cipreses, dos calles llaman la atención: son Marco Polo y De los Tritones entre Gulliver y Robinson Crusoe, donde la vegetación es tan tupida que forma una especie de techo abovedado.
Temas
Otras noticias de Pinamar
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató