Revelan cómo desapareció el turista buscado en Cataratas del Iguazú: “Quería tomarse una foto, se cayó y el agua lo arrastró en segundos”
El segundo jefe de Bomberos de Iguazú relató los momentos previos a la caída del hombre a las cataratas; dijo que la Policía trabaja para dilucidar si a él corresponde el cuerpo hallado ayer por unos pescadores en la costa brasileña
- 3 minutos de lectura'
Un día después del hallazgo de un cuerpo en medio del operativo para encontrar al turista que cayó al agua en la zona del Salto Bosetti, Parque Nacional Iguazú, el segundo jefe de Bomberos de la ciudad misionera reveló cómo fueron los momentos previos a la desaparición del hombre buscado.
En declaraciones a Radio Mitre, Walter Barreiro explicó que, según surge de las pericias policiales realizadas en el lugar del incidente, se determinó que el turista desaparecido el lunes “se encontraba haciendo el paseo del circuito superior cuando al querer tomarse una foto se sentó en una de las barandas”.
Tras ello, indicó que el hombre “perdió la estabilidad y cayó al margen del río”. “El salto donde cayó está a dos metros del Bossetti y la cantidad de agua que tenemos en estos momentos lo arrastró en cuestión de segundos al vacío”, completó.
Por otra parte, Barreiro se refirió al hallazgo ayer del cadáver de un hombre de unos 60 años en Foz de Iguazú. A ese respecto, detalló: “Alrededor de las 18.30, unos pescadores encontraron un cuerpo al margen del río Iguazú, sobre la costa brasileña. El mismo fue retirado por personal de Bomberos y llevado hacia la morgue judicial del vecino país”.
Consultado acerca de si el cadáver corresponde al turista desaparecido, dijo que las autoridades todavía trabajan para determinarlo. También contó que hasta el momento solo se reportó la desaparición de un “ciudadano canadiense” que acababa de llegar a un establecimiento de la zona. “Habría que hacer la confirmación con todo el informe recabado por la Policía, pero, por la data que tenemos, ese hombre llegó solo al hotel e hizo el check-in. Sin embargo, no ingresó a la habitación porque ya tenía un paseo reservado en cataratas”, aseguró.
Lo que se sabe hasta el momento
De acuerdo con testigos, el turista que desapareció este lunes en las cataratas sería un hombre de unos 60 años que formaba parte de un grupo que recorría el Parque Nacional Iguazú con un guía.
Sobre el momento del hecho, trascendió que la persona habría subido cerca de las 10.30 a la baranda de la pasarela, algo que está expresamente prohibido, y de allí habría caído al agua, a unos metros de un salto que tiene unos 80 metros de altura en un río que ostenta casi 10 veces su caudal habitual por la crecida.
A partir de lo ocurrido comenzó un operativo de búsqueda especialmente complicado como consecuencia de la creciente del río, que hace unos días llegó a más de diez veces su caudal habitual, de entre 1200 y 1500 metros cúbicos por segundo.