Retiran del mercado las leches en polvo Enfamil
(DyN).- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó ayer el retiro preventivo del mercado de todas las fórmulas de leche en polvo de la marca Enfamil, tras el hallazgo, semanas atrás, de una bacteria dañina para la salud humana en la presentación denominada "AR".
Asimismo, la Anmat solicitó a la población que se abstenga de consumir todas las leches en polvo de cualquier lote y tamaño de la mencionada marca, fabricada en México por el laboratorio Bristol Myers Squibb, informaron las autoridades sanitarias.
También ordenó a los locales de venta al público, así como a los distribuidores del producto, que dejen de comercializar y transportar la mercadería en cuestión.
La medida, según se comunicó, reviste sólo carácter preventivo y "se tomó hasta que se resuelva la investigación que la Anmat, por medio del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), está llevando a cabo".
El mes último, el Gobierno informó sobre el hallazgo de una bacteria letal -llamada Enterobacter sakazakii- en una muestra de leche en polvo para bebes Enfamil AR, lo que derivó en la prohibición de su uso y el retiro del mercado del lote contaminado con ese germen.
Con el objetivo de que la población pueda evacuar cualquier inquietud, el organismo -dependiente del Ministerio de Salud- habilitó la línea 0800-333-1234 y el correo electrónico responde@anmat.gov.ar.
Mead Johnson, la división nutricional del laboratorio, también ofrece para consultas el 0800-888-6568.