Restricciones: “Mañana va a haber controles en todos los accesos”, advierten desde la provincia
La ministra de gobierno bonaerense, María Teresa García, confirmó que nuevamente dispondrán un operativo; el fin de semana pasada hubo caos en las principales arterias
- 3 minutos de lectura'
La ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió este viernes que “mañana va a haber controles en todos los accesos”, en referencia a los que se realizaron la semana pasada, que tomaron por sorpresa a muchos automovilistas que salían de la Ciudad de Buenos Aires y provocaron largas filas.
En diálogo con El Destape Radio, García dijo que las medidas que se aplican a la circulación son necesarias para frenar los contagios de Covid-19 en el AMBA. “La velocidad con la que venían creciendo los casos, que era exponencial semana a semana, era muy vertiginosa”, dijo y argumentó que las restricciones ayudaron a que “el nivel de contagios se amesete, pero en un nivel muy alto”.
Por otra parte, sentó su posición sobre las restricciones. “Nosotros seguimos sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal”.
En tanto, desde Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad explicaron a LA NACION que no se encuentran al tanto de los nuevos controles que se realizarán mañana y que éstos no fueron coordinados conjuntamente, al igual que ocurrió el sábado pasado.
El sábado pasado, durante la mañana, y horas después de publicado el DNU de Presidencia con la extensión de las medidas hasta el 21 de mayo, se registraron demoras en la Panamericana, Acceso Oeste y el cruce de la General Paz, por el cierre de algunos carriles y controles en distintos puntos, en un operativo desplegado por la Policía Bonaerense y el ministerio de Salud de la provincia. Pese a que el decreto indica que la restricción del tránsito rige de 20 a 6 de la mañana, se les pidió a quienes viajaban hacia la provincia certificados de circulación y se les tomó la temperatura a algunas personas.
Fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni, reconocieron que el cierre de carriles, y las consecuentes demoras, buscaron tener también un efecto disuasorio. “Es un ‘quedate en casa’. La idea es que quien no tenga que salir no lo haga”, dijeron.
Circulación por las clases
García, también habló hoy del impacto de las clases presenciales y dijo: “Llegar al aula implica movilidad, subte, colectivo, padres que los lleven, y ante la ruptura de las burbujas, implica que los chicos lleven el virus a su casa”. En ese sentido apuntó a la postura del gobierno porteño de mantener las aulas abiertas: “Es casi público que en muchas escuelas de Capital se han roto burbujas y han habido fallecidos”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación
Emergencia en altamar. La maniobra de Prefectura para evacuar de urgencia al tripulante de una embarcación con problemas cardíacos