Restos de una estación espacial con combustible tóxico podrían caer en la Tierra
Entre el 30 de marzo y el 2 de abril podrían caer en el planeta restos de la estación espacial china Tiangong 1, que ha estado fuera de control desde septiembre 2016. La mayor parte de de la estación espacial se desintegrará en la atmósfera, pero algunos restos no. El mayor riesgo es que sus tanques de combustible, que contienen hidrazina, un combustible tóxico y cancerígeno, impacten en la tierra.
Varias agencias espaciales están monitoreando la trayectoria de la Tiangong 1, como la agencia espacial europea (ESA). La ESA de hecho publicó un mapa con las áreas del mundo que tienen más probabilidad de ser impactadas por los restos de la estación espacial.
Según ESA, Tiangong 1 puede caer entre las latitudes a 43 grados norte y sur del planeta. Por fuera de esas latitudes no hay riesgo. Y sobre esas latitudes el riesgo aumenta. Entre las ciudades que se encuentran sobre la latitud 43 sur, por ejemplo, está Trelew , en la provincia de Chubut, a 1451km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre las otras ciudades en riesgo, las más pobladas incluyen a Nueva York, Barcelona , Madrid, Pekín, Chicago, Estambul, Roma y Toronto. Además, están en riesgo la capital de Kirguistán, Biskek, y la capital de Georgia, Tiflis.
También otras cinco ciudades de Estados Unidos están en la franja: Portland (Oregon), Boise (Idaho), Milwaukee (Wisconsin), Rochester (Minnesota) y Sioux Falls (Dakota del Sur). De Rusia hay dos urbes en riesgo: Sochi y Vladivostok. En Japón, la ciudad de Sapporo; en Australia : Hobart y de Nueva Zelanda: Christchurch.
Los expertos solo sabrán la fecha exacta y lugar en que impactarán los escombros durante las semanas finales del descenso de la estación espacial.
Otras noticias de Trelew
Más leídas de Sociedad
San Isidro. Qué cambios propone el nuevo código urbanístico y por qué hay vecinos que se quejan
¿Vas a Brasil? Esta es la manera más conveniente de pagar los consumos este verano
Investigan qué pasó. Limpiaba una pileta, sufrió una fuerte descarga eléctrica y murió en el hospital
Emigración. El Gobierno divulgó cuántos argentinos viven en el exterior y los principales países donde se asentaron