Cómo hacer en 5 pasos la reserva para viajar en tren en cuarentena
La empresa Trenes Argentinos que gestiona el funcionamiento de las distintas líneas de trenes pondrá a disposición de los usuarios desde el próximo lunes 8 de junio un sistema de reservas para los viajes.
A raíz del distanciamiento social que requiere el cuidado sanitario desatado por el coronavirus, disminuirá la cantidad de pasajeros en cada vagón y por ello será necesario realizar una reserva previa para asegurarse un lugar.
Los usuarios podrán reservar su lugar de viaje a través de la aplicación "Reservá tu tren" de descarga en el celular, el sitio web de la empresa, el call center 0-800-222-8736 (TREN) o en las boleterías.
Cómo hacer la reserva para viajar en tren
La reserva está destinada a aquellas personas que se desempeñen en actividades y servicios esenciales, por lo que deberán contar con el permiso único de circulación que se gestiona a través de la aplicación CuidAR.
- Ingresar su DNI y número de trámite del DNI (que figura al frente de su credencial) y sexo
- Indicar la línea, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora de viaje.
- El sistema mostrará los lugares disponibles en la formación elegida y las alternativas de horario anterior y posterior.
- Se obtiene un código QR para presentar antes de cruzar el molinete.
- Luego se abona el pasaje con la tarjeta SUBE.
Los trenes cuentan con una capacidad aproximada de 550 pasajeros, con la distancia social requerida. Además, el sistema de reserva rige para los viajes que se realicen entre las 6 y las 10 de la mañana.
La nueva normalidad en la cuarentena
La nueva modalidad se aplicará primero en la línea Mitre, que realiza el recorrido Retiro- Tigre, y se espera que luego se traslade a las demás líneas de ferrocarriles. Cabe aclarar que el sistema se utilizará para los viajes en hora pico, en las demás franjas horarias no será necesaria la reserva.
Semanas atrás, el ministro de Transporte Mario Meoni había anticipado la medida e indicó: "Se va a poner operativo como prueba en el Mitre, en primer lugar, la reserva de asiento previa solamente para el horario pico, el resto del día no va a ser necesario, para evitar que la gente se contagie y garantizar que se pueda mantener la distancia social".
Luego de solicitar el asiento, donde se indica día y hora de viaje, el usuario recibirá un código QR con la confirmación del pedido.
El objetivo del sistema es doble: que no viajen más personas de las correspondientes al espacio del que dispone cada formación y que no haya aglomeraciones en los andenes.
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