Remolcan el Irízar hasta Puerto Belgrano
La mejora en las condiciones meteorológicas permitió comenzar anoche el traslado del rompehielos hasta el continente
Una semana después del incendio del rompehielos Almirante Irízar, la Armada comenzó anoche a remolcar el buque hasta la base naval de Puerto Belgrano.
Participan del rescate del rompehielos el remolcador Libertador y el aviso ARA Suboficial Castillo, que navegan a una velocidad de 5 nudos (aproximadamente 8 km por hora).
De mantenerse las actuales condiciones climáticas y de seguridad se estima el arribo de la nave a Puerto Belgrano durante el fin de semana.
A bordo del rompehielos permanece su comandante y treinta hombres de diferentes dotaciones de las Unidades Navales que se encuentran operando en la zona, como así también personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada que suman sus capacidades de rescate y auxilio de personal.
Las corbetas Robinson y Granville y el aviso Teniente Olivieri se encuentran navegando en apoyo del rompehielos, en tanto que el destructor Almirante Brown, que estaba reaprovisionándose en Puerto Madryn ya zarpó y navega al encuentro de los buques.
- 1
- 2
Crece la migración de estudiantes de medicina en la región: los países más afectados y la situación de la Argentina
- 3
Un empresario y exintegrante de Los Pumas murió en un accidente de tránsito en Chile
- 4
Encontraron el cuerpo de Martín Nuñez, el joven que se había tirado a nadar en el Río de la Plata