Rematarán la casa de alta costura de la modista Elsa Serrano
La Maison: por deudas con el Banco de la Ciudad, la Justicia resolvió subastar el amplio local de Mansilla al 3000, en Palermo.
Una de las modistas más importantes del país está en problemas, y bastante serios. La Justicia resolvió ayer rematar La Maison, la sede central de la lujosa casa de venta de ropa que la diseñadora Elsa Serrano tiene en el barrio de Palermo.
La resolución la tomó el juez de primera instancia en lo comercial Miguel Bargallo, que entiende en la causa que el Banco de la Ciudad de Buenos Aires le inició a la empresa Manufacturas Textiles San Gabriel Saicf, perteneciente a Elsa Serrano, por la falta de pago de un préstamo hipotecario que supera los 400.000 pesos.
En el edicto judicial al que accedió La Nación se consigna que el inmueble tiene deudas municipales por casi 48.000 pesos al mes de marzo de 1998.
Importante local
El juzgado fijó en 530.000 pesos la base para el remate del inmueble, que tiene de 10 metros de frente por casi 70 de fondo.
Está situado en Mansilla 3043/45, en el barrio de Palermo, y se dispuso que la subasta se realice el 28 del actual, a las 14.
Los interesados en la compra podrán visitarlo entre el 22 y el 24 de este mes, aunque aún no se sabe cómo se instrumentarán las entrevistas, ya que actualmente funciona allí la casa central de la empresa, el local de venta de ropa femenina, y es un constante ir y venir de clientes.
La medida llegó finalmente ayer, después de las aparentes gestiones, para evitar el remate, que habrían realizaron colaboradores de la diseñadora que viste a Zulemita Menem y a numerosas personalidades del círculo menemista.
Una fuente del banco oficial porteño informó que la deuda con la entidad supera los 400.000 dólares y que data de hace más de tres años.
En rigor, el Banco Ciudad no es el principal acreedor, ya que Serrano le debería al Banco Nación una cifra aun superior.
De todas maneras, la fuente de esta entidad bancaria sostuvo que aunque se recauden más de 500.000 dólares por la subasta, "el Banco Ciudad no recibirá todo lo que se le adeuda, ya que primero habrá que deducir los gastos; luego cobrará el Banco Nación y más tarde, nosotros".
Por este motivo, se estima que el banco solicitará la ejecución del garante, que no es otro que Alfredo Serrano, el ex marido de la diseñadora de modas, que tiene a su nombre un amplio inmueble en la Capital Federal.
Bancarrota
Aunque el resonante caso amenaza con llevar a la bancarrota la empresa de los Serrano, para las autoridades del Banco Ciudad, entidad que accionó contra la firma deudora, "es un caso de rutina; si no pagan, se los ejecuta. La causa está en uno de los catorce estudios externos que trabajan para nosotros".
Las fuentes coincidieron en que, en su momento, "existieron presiones del menemismo para evitar el remate de la casa de alta costura. Hasta se había pedido la quiebra de la empresa, pero si la Justicia tiene motivos para llevar la causa a subasta pública, bueno, se hará el remate".
La Nación intentó hablar con Elsa Serrano o con los abogados de la firma, pero la secretaria privada de la modista sostuvo: "Elsa no va a decir nada; no sé sus abogados, pero la señora no va a hablar".
La popular modista viste no sólo a la hija del Presidente, sino también a Zulema y a Amira Yoma, así como a la jueza María Romilda Servini de Cubría, entre otras personalidades.
- 1
- 2
Fábula, el “café de cuento” que se esconde entre pinos en un exclusivo rincón de Pinamar Norte
- 3
Alerta: detectan la causa del brote de gastroenterocolitis en las playas del sur de Brasil
- 4
La lucha de Milagros: la historia de una niña con discapacidad severa que quedó atrapada en el colapso de una obra social