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Registro No llame: el paso a paso para denunciar si te siguen llamando
Los reclamos pueden hacerse en el sitio www.nollame.gob.ar y por teléfono a los números 146 y 0800-444-3360
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales publicó hoy una disposición con el procedimiento a seguir en caso de incumplimientos de la ley N° 26.951, más conocida como el Registro Nacional No Llame.
La posibilidad de inscribirse en el registro para dejar de recibir mensajes o llamadas en teléfonos fijos o celulares está vigente en todo el país desde enero. A partir de ahora, las denuncias por incumplimientos del "no llame" podrán hacerse online en el sitio www.nollame.gob.ar y por teléfono en los números 146 y 0800-444-3360.
Cómo registrarse en el No llame y cómo denunciar incumplimientos
- Los usuarios pueden registrar su número telefónico para evitar las comunicaciones por campañas de bien público, llamadas de emergencia, las campañas electorales y las encuestas de audiencia televisiva en el sitio web www.nollame.gob.ar. (El sistema no bloquea las llamadas de venta telefónica).
- En la base de datos quedan registrados los números telefónicos de los usuarios que manifiesten su decisión de no ser contactados por empresas de marketing.
- Pueden quedar cubiertas las líneas de teléfono fijas, las llamadas o SMS a teléfonos celulares, la mensajería instantánea a través de WhatsApp (u otras plataformas móviles) y los radiomensajes.
- Las denuncias por incumplimientos podrán hacerse en el sitio www.nollame.gob.ar y por teléfono en los números 146 y 0800-444-3360. (El llamado "deberá efectuarse exclusivamente desde la línea telefónica debidamente inscripta" ante el Registro Nacional No Llame "a fin de verificar la procedencia de la llamada").
- La denuncia sólo será admitida si la línea telefónica del denunciante está inscripta en el registro y si transcurrieron, desde la confirmación de su inscripción, 30 días corridos.
- El denunciante debe aportar datos y un correo electrónico válido. El sistema emitirá el aviso: "Denuncia exitosa" y se remitirá un e-mail para que el denunciante confirme la denuncia.
- Las denuncias ingresadas pasarán a formar parte del Sistema de Gestión de Denuncias, "al que sólo podrán acceder los funcionarios autorizados a través de un mecanismo de identificación y autenticación de usuario".
- Las denuncias podrán ser desestimadas o se abrirá una "actuación administrativa".
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