Reeditan siete obras de García Márquez
Imprimirán 250.000 ejemplares; en mayo, la nueva biblioteca
El reciente fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez reavivó el interés de los lectores por sus obras, por lo que el sello editorial Penguin Random House anunció ayer que lanzará a la venta en pocas semanas 250.000 nuevos ejemplares de sus principales títulos.
Por un lado, la editorial está reeditando 100.000 ejemplares de la obra del autor para abastecer la fuerte demanda surgida tras su muerte. Se trata de cuatro títulos: Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada.
Por otro lado, desde mayo estará disponible la Nueva Biblioteca Gabriel García Márquez, en el sello Sudamericana, con una tirada inicial de 150.000 ejemplares. Para el lanzamiento, esta colección incluye los libros antes mencionados y agrega Relato de un naufrago, Todos los cuentos y Vivir para contarla. Todos con nuevas tapas especialmente diseñadas para esta biblioteca por el artista gráfico mexicano Alejandro Magallanes. La edición original de Cien años de soledad fue publicada en 1967 en la Argentina por Sudamericana. Se imprimieron 8000 ejemplares, que se agotaron con rapidez.
Mientras tanto, la decisión de publicar la inédita novela corta En agosto nos vemos estará a cargo de la viuda de García Márquez, Mercedes Barcha, y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, cuando "la familia se serene", según confirmó el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
Otras noticias de Gabriel García Márquez
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO