Realizaron la autopsia de la joven asesinada en Balvanera
Según los éxamenes la víctima fue brutalmente golpeada y también sufrió un intento de asfixia antes de que el homicida la degollara; por la mañana detuvieron al ex novio, sospechoso de haber cometido el crimen
Se llevó a cabo por la tarde de hoy la autopsia al cuerpo de Marianela Rago, encontrada degollada el lunes último en su departamento de Balvanera. Los expertos del Cuerpo Médico Forense determinaron que la víctima ofreció resistencia y tenía lesiones defensivas: cortes del cuchillo en las manos y en la cara.
Fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que según la autopsia, la víctima primero fue brutalmente golpeada, ya que había lesiones en el hígado y traumatismos en el cráneo.
Además, los forenses creen que para dominar a su víctima, el asesino la acostó boca arriba en el suelo, se le montó encima y le inmovilizó los brazos -donde había moretones-, apoyando todo su peso sobre ellos con sus rodillas.
Marianela presentaba en el cuello marcas de una compresión compatible con un intento de asfixia previo a que fuera degollada con una cuchilla de cocina que le fue hundida en el cuello al punto de quedar prácticamente decapitada, según detalló la fuente judicial consultada.
Detención. Un joven de 23 años oriundo de Tierra del Fuego y ex novio de la estudiante de periodismo Marianela Rago, fue detenido hoy como sospechoso de haber cometido el crimen, informaron fuentes policiales a lanacion.com.
La detención se concretó anoche, durante un allanamiento en Corrientes al 4500 por personal de la comisaría 5a. de la Policía Federal, donde se secuestraron algunos elementos que ahora serán peritados.
Federico Greve, abogado de la familia Rago, señaló que hay varios indicios que están en proceso de investigación, como el forcejeo de la cerradura.
Hasta ahora los investigadores no habían determinado si se trató de un homicidio durante un robo o si el crimen fue cometido por un conocido.
A pesar de que en la vivienda se descubrió que faltaban una notebook, un reproductor de DVD y dos teléfonos celulares, eso no convenció a los investigadores de que hayan sido el motivo que derivó en el crimen.
Un pasado de violencia. Los amigos y conocidos de Marianela contaron a los pesquisas que el ex novio de la joven que fue apresado ayer había sido agresivo con la chica en varias oportunidades durante el noviazgo, al punto de que alguna vez había ejercido violencia sobre ella.
El padre del detenido fue condenado a prisión perpetua en la ciudad fueguina de Río Grande por haber asesinado a golpes a su hijo de solo 20 días de vida, y tiene otros antecedentes de violencia familiar.
Fuentes judiciales aseguraron a la agencia Télam que se trata del empresario y técnico electrónico Sergio Amador López.
El hombre fue condenado el 13 de agosto de 1998 a prisión perpetua por asesinar a su hijo a golpes porque lloraba mucho y no lo dejaba descansar.
Sin embargo, en junio del año pasado, tras casi once años de condena, el empresario fue beneficiado con una libertad condicional por buena conducta.
Ese no es el único antecedente de violencia familiar que tiene el empresario, ya que tiene dos denuncias en su contra, por maltratar a su hijo Francisco, detenido ayer por el crimen de Marianela.
En una oportunidad, acampantes de un camping de la ciudad de Río Grande lo acusaron de haber atado a un árbol a su hijo todo el día para que no moleste. La otra fue mientras estaba en la cárcel, cuando golpeó fuertemente a Francisco en una visita.
La esposa de López está internada actualmente con tratamiento psiquiátrico en esta ciudad.