La madre de Tomás estuvo cara a cara con Cuello, el único acusado
Susana Santillán fue citada para hoy a una audiencia en la que las partes evaluaron si el hombre seguirá detenido; el viernes pasado el fiscal pidió la prisión preventiva
El juez de Junín, José Luccini, encabezó hoy una audiencia para analizar el pedido de prisión preventiva de Adalberto Cuello, acusado del crimen del niño Tomás Dameno Santillán, ocurrido el 15 de noviembre pasado en la localidad de Lincoln.
La audiencia judicial, para la cual fueron convocadas todas las partes, colocó cara a cara al principal sospechoso y a su ex pareja y madre de Tomás, Susana Santillán.
El abogado de Susana, Carlos Torrens, aclaró que "no se trata de un careo, sino de una audiencia técnica" en la que cada una de las partes expuso sus argumentos. "Susana se mantuvo serena, no habló en ningún momento. Se quebró cuando terminó la audiencia", relató el letrado.
Según sostuvo Torres a la prensa, luego del encuentro en los tribunales juninenses, Cuello "dijo que no sabía por qué estaba ahí".
En tanto, Hugo Icazati, abogado de Cuello, dijo que pidieron la libertad de su defendido por falta de mérito. "No hay ninguna prueba que lo vincule con el crimen", aseguró Icazati.
Ahora, el juez tiene cinco días para resolver si da lugar a la solicitud de prisión preventiva presentada el viernes por el fiscal Ochoaizpuro.