Reabren al tránsito la calle Bartolomé Mitre, cerrada tras el derrumbe
Fue rehabilitado el tramo entre Libertad y Talcahuano para tránsito liviano; los colectivos seguirán desviando su recorrido
Finalmente desde las primeras horas del día fue rehabilitado el tramo de la calle Bartolomé Mitre, entre Libertad y Talcahuano, que desde hace 38 días estaba interrumpido luego del derrumbe del edificio de diez pisos de Mitre 1232, hecho que dejó como saldo un muerto y cientos de damnificados.
Desde las primeras horas, el tránsito fue habilitado para la circulación de vehículos livianos -autos y motos-, según informó el gobierno porteño.
En tanto, los colectivos de las líneas 98, 7, 5 y 105 continuarán desviando su recorrido para evitar vibraciones y que ello impacta en la estructura dañada.
Hasta hoy, los únicos vehículos que tenían permitido atravesar las vallas ubicadas en las esquinas, custodiadas por efectivos de la policía Metropolitana y de la Federal, eran los móviles policiales y aquellos autos que estacionan en las cocheras de la cuadra.
Mientras tanto, aún quedan los vestigios de la tragedia en la que falleció Isidoro Madueña y que tuvo cientos de damnificados, principalmente los propietarios de los departamentos que perdieron todas sus pertenencias bajo los escombros. Ladrillos, chapas, hierros retorcidos se ven desde las vallas, colocadas a varios metros de la vereda y de la puerta al edificio, atravesada con una faja de clausura.