Rapanui: críticas y memes en las redes tras el blooper de CFK en el Senado
En plena sesión, se escuchó a Cristina Kirchner preguntar por el horario de cierre del local de chocolates y helados; el episodio disparó una ola de comentarios y chistes
- 2 minutos de lectura'
Este jueves, cuando terminaba la sesión legislativa, Cristina Kirchner tuvo un insólito descuido al hablar sin advertir que su micrófono había quedado abierto. “¿A qué hora cierra Rapanui?” fueron las palabras que se escucharon en el recinto y en la transmisión en vivo. Su preocupación por el horario de cierre de los locales de la popular cadena de chocolates y helados desencadenó una ola de comentarios, chistes y memes en Twitter.
“No sé a qué hora cierra Rapanui, lo que sí sé es cuándo van a cerrar todos los gastronómicos de la Argentina”, escribió el humorista gráfico Nik. Su posteo, tras el anuncio del Gobierno de las nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus, es uno de los tantos que se viralizaron tras el blooper de la vicepresidenta. “‘La vice quiere helados’, ¡qué película!”, sumó el periodista Osvaldo Bazán.
El periodista Carlos Eguía también dedicó un tuit a lo ocurrido en la sesión. “Cristina preocupada por el horario de cierre de Rapanui”, escribió. “Vos preocupado por el cierre durante 9 días de tu bar y si te vas a fundir o no. Bienvenidos al kirchnerismo, señores. Eso votaron. Indignante”, agregó el comunicador de Radio Rivadavia.
Pero, además de las críticas e ironías, Twitter también se llenó de memes. Como es usual, las comparaciones con escenas de Los Simpson estuvieron presentes. “El que vendió los bitcoin hace un mes y compró acciones en Rapanui”, escribió un usuario a propósito de la gran publicidad que, sin querer, Cristina Kirchner hizo de la cadena.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Al atardecer. El planeta de atmósfera bestial donde un día dura más que un año: se puede ver desde la Tierra
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación