Ramal Pilar de la Panamericana: un camión chocó un puente peatonal y la mano a Provincia está cortada por completo
El siniestro se produjo en el kilómetro 61,5; hay otro conductor herido por los escombros
- 3 minutos de lectura'
Un camión que circulaba por el ramal Pilar de la Autopista Panamericana chocó esta mañana uno de los puentes peatonales que cruzan la traza, destruyó la mitad de ese paso y generó un caos de tránsito en esa zona de la provincia de Buenos Aires, a la altura de Fátima.
Según el reporte policial al que accedió LA NACION, fue un camión Mercedes Benz que traía enganchada una batea el que quedó incrustado en el puente y tumbó una parte, pasadas las 7. Es que la batea se levantó e impactó de lleno en la construcción. El conductor del vehículo, de 47 años y domiciliado en la localidad de Villa Astolfi, en el partido de Pilar, salió ileso.
Sin embargo, los escombros que se desprendieron afectaron a otro hombre, de 44 años, oriundo también de esa zona del conurbano, que viajaba en una Honda HRV gris por la ruta 8 cuando el camión pegó contra el puente. Debido a que los restos de material lo impactaron, sufrió heridas leves.
En tanto, por el paso no caminaba ningún peatón en ese momento.
Como las partes que se desmoronaron quedaron esparcidas sobre la traza y como el puente tiene ahora una gran inestabilidad en su construcción, los efectivos que trabajan en el lugar cortaron totalmente el carril en sentido a provincia, mientras que desvían el tránsito por colectora. Es por eso que se registran fuertes demoras al circular por allí.
En videos y fotos del lugar se ve cómo la pasarela quedó destruida en la porción que pasa sobre el ramal, en el carril ascendente, mientras que hay piedras y vidrios sobre el asfalto.
Interviene en el hecho la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Pilar.
El relato de una testigo
Ayelén, quien vive a una cuadra y media del lugar adonde está emplazado el puente, contó que estaba en su casa cuando escuchó un ruido similar a una “explosión” y salió rápido de la vivienda con miedo de que hubiera pasado algo en la fábrica donde trabaja su marido, en las inmediaciones. “Escuché ese golpe tan fuerte y salimos con mi papá a ver a la esquina y era el puente. Al camión se le levantó la batea y lo enganchó”, narró la mujer.
Dijo también que este paso “se usa muchísimo”, sobre todo por chicos que van a la escuela y adultos que se dirigen a sus trabajos. “Dicen que iba bajando una señora con un nene justo. Los dos conductores estaban muy asustados”, reveló en TN.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D