Quiso escapar por una chimenea, pero quedó atrapado
Un ladrón quedó atascado cabeza abajo cuando huía de la policía; debió ser rescatado por bomberos; su cómplice logró fugarse
Un ladrón que escapaba de la policía intentó meterse en una casa del barrio porteño de Mataderos a través de una chimenea, pero quedó aprisionado y así pudo ser detenido.
Su cómplice logró huir y esta mañana estaba cercado por la policía, que con más de diez patrulleros rodeaba la manzana de Molina, Emilio Castro, Caaguazú y Tornelero.
Recién después de dos horas de paciente labor, los bomberos lograron rescatar al infortunado ladrón, le lavó la cara cubierta de hollín y lo entregó a la policía, finalizando su raid en un calabozo de la seccional 42a.
Todo comenzó cuando dos hombres iban a ser identificados por personal policial de la comisaría 42 que realizaban tareas de vigilancia en la calle Basualdo al 900.
Según la policía, allí se registró un breve tiroteo y ambos hombres huyeron corriendo, por lo que se originó una persecución.
Uno de los hombres escapó y el otro subió a los techos de las casas para intentar huir.
En cierto momento, según las fuentes, el hombre pretendió ingresar a una casa a través de la chimenea, pero quedó atascado boca abajo y con las piernas hacia arriba. La policía secuestró en su poder un revolver 38 largo.
Según una vecina consultada por TN, en la casa vive un matrimonio con dos hijos adolescentes, pero la vivienda estaba vacía al momento de producirse el extraño suceso.
Un lector de lanacion.com reflejó el episodio en el espacio Soy Corresponsal .