Quién es quién en el caso de las turistas francesas
De los siete detenidos, tres son sospechos de haber participado en la violación y el asesinato de las jóvenes y cuatro serían encubridores, aunque resta esperar el resultado de los peritajes genéticos
De los siete detenidos en el caso de las turistas francesas asesinadas en la reserva privada Quebrada de San Lorenzo , tres son los sospechosos de haber participado directamente en la violación y el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni y los restantes podrían ser encubridores.
Sin embargo, hay que esperar el resultado de los exámenes genéticos para determinar la vinculación de cada uno.
Los violadores y asesinos
Gustavo Lasi: es quien le regaló a su novia el celular y la máquina de fotos de las turistas, según confirmó en su indagatoria, que interrumpió porque se sentía mal, aunque señaló que el teléfono se lo compró a un amigo y la máquina la encontró en un bar. De él también era el arma homicida, una carabina semiautomática, que fue secuestrada el sábado último. Era empleado contratado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, donde realizaba tareas administrativas, hasta el lunes pasado, cuando dieron de baja su contrato. Además, hacía changas como guía turístico. Vive en el asentamiento La Montaña, en San Lorenzo.
Daniel Octavio Vilte Laxi: fue uno de los primeros detenidos. Hace changas como albañil y para una metalúrgica. En su primera indagatoria, había declarado que un salteño que vivía en Córdoba le había querido comprar un arma calibre 22, mientras que cuatro testigos habían señalado que él había querido desprenderse de un arma de ese tipo. Ayer, volvió a insistir con esa teoría, e incluso dio el domicilio donde viviría el supuesto personaje, del que no se tiene datos. También vivió en el barrio La Montaña, pero hoy vive en la ciudad.
Santos Clemente Vera: trabaja en una casa del country Buena Vista, cercano a la reserva privada Quebrada de San Lorenzo, donde fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes, el 29 de julio último. También vive en el asentamiento La Montaña. Ya lo indagaron. Dijo que a la hora del crimen estuvo trabajando y que después estuvo comiendo con la familia y se fue a dormir.
La relación entre los tres sospechosos es que son vecinos de barrios e iban a la misma escuela.
Los encubridores
Walter Lasi: padre de Gustavo. Es quien entregó el arma homicida, que pertenecía a su padre, a Omar Darío Ramos para que la guarde. Trabaja en la empresa Puma Expedition y es el encargado de la tirolesa, una de las atracciones de la reserva.
Omar Darío Ramos: vecino y amigo de Walter Lasi. Es quien recibió la carabina para que la guarde, según confirmó en su indagatoria, aunque dijo que la recibió de buena fe, pero que luego se asustó y se la entregó a un tío de Gustavo, Enrique Lasi, y éste se la habría pasado a una persona de apellido Sandoval, que la escondió en la casa de su patrón, un hombre apellidado De Carlo, de donde se secuestró la carabina, en un allanamiento el sábado último. Ambos fueron citados como testigos por el juez Pérez.
Fernanda Cañizares: es quien tenía en su poder el celular y la máquina de fotos de las víctimas. En su indagatoria, dijo que se los había regalado su novio, Gustavo Lasi, el fin de semana posterior al crimen, hecho que también fue confirmado por Lasi en su declaración. La joven agregó que su novio le había manifestado que había adquirido el teléfono a un amigo por $150 y que la cámara de fotos la había encontrado olvidada en un bar.
Federico Cañizares: se lo detuvo porque hizo llamadas telefónicas al celular de su hermana, el que pertenecía a las francesas y le regaló Lasi. Hoy lo volvieron a indagar y podría quedar en libertad.
lanacionarMás leídas de Sociedad
Murió una persona. Un grupo de argentinos chocó en la frontera con Paraguay: viajaban para ver a Racing
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala