¿Quién es Matías Garfunkel?
Un perfil del empresario: sus años kirchneristas, sus romances mediáticos y su polémico safari africano
Matías Garfunkel, de casi 40 años, nació en una verdadera cuna de oro. Integra la tercera generación de los Madanes, una de las familias que tuvo mayor peso dentro de la acotada lista de empresarios argentinos con influencia en los gobiernos kirchneristas.
Si bien parte de su popularidad llegó de la mano de algunas parejas del mundo del espectáculo (actualmente está en pareja con la modelo Victoria Vanucci), fueron sus alianzas y estrategias de negocios las que lo llevaron a tener un lugar destacado en la industria mediática.
Se desempeñó como un accionista relevante en dos grupos de medios, uno en sociedad con el ex banquero Raúl Moneta y otro junto con Sergio Szpolski (Grupo 23). En ambos ingresó después de la sanción y reglamentación de la Ley de Medios.
También participó en el control de las AM Splendid y Belgrano, y las FM Rock & Pop, Metro y Blue (todas con Moneta), de la AM América (con Szpolski), y de la FM Vorterix Rock (en cuya producción de contenidos, asociado con Mario Pergolini).
Al finalizar el kirchnerismo, Garfunkel se desprendió de los medios que supo acumular. Y en diciembre de 2015 se mudó a Miami, con su mujer Victoria Vanucci.
En octubre de 2016, fue procesado sin prisión por supuesto contrabando de obras de arte y antigüedades.
Su mediática vida amorosa
El empresario tuvo una vida amorosa muy activa. Antes de empezar su relación con Victoria Vanucci, con quien tuvo una hija -Indiana-, Garkunfel habría tenido un romance con Zulemita Menem, y con la cantante Alla Garkusha. Dentro de las conquistas del empresario se suma, a la larga lista, la vedette Luciana Salazar.
Matías tuvo además un matrimonio anterior con una mujer con quien tuvo tres hijos. En 2014 se casó con Vanucci.
Cazando animales
En octubre de 2016, se difundieron en las redes sociales controvertidas imágenes de Garfunkel y Vanucci cazando en África.
En las fotos se puede ver a la pareja con armas ,en un safari, posando con animales muertos (leones, un tigre, un hipopótamo, cocodrilos y un búfalo). Garfunkel en casi todas las instantáneas aparece fumando un habano y Vannucci, sonriendo.
Muchos famosos decidieron repudiar el accionar de la modelo y el empresario de medios, quienes no negaron su participación en el hecho.
Otras noticias de Medios y política
Más leídas de Sociedad
Ocho días bajo los escombros. El emotivo rescate de una gata que logró sobrevivir al derrumbe en Villa Gesell
Se esperan inundaciones. Advierten por una crecida en el Río de la Plata con picos de hasta 3 metros de altura
Mejoras. Renovarán el estacionamiento en el aeropuerto de Ezeiza: qué cambiará
“Tenés que sacarte tres kilos en dos horas″. El desconocido mundo de los jockeys y las millonarias inversiones en carreras