¿Quién es el mejor conductor de radio y TV de la Argentina?
Los usuarios de Facebook de LA NACION ya dieron su veredicto. Entrá y contanos cuál es para vos el mejor
Casi puede decirse que ésta era una de las categorías cuyo resultado era sencillo de predecir, por el cariño que la gente tiene por este conductor, y por la enorme diferencia que él marcó tanto en televisión como en radio. Obviamente, me refiero a Juan Alberto Badía , el hombre orquesta, que comprendía como ninguno los mecanismos del medio en el que supo trabajar. Su legado, vivo como nunca, se encuentra en todas las personas que trabajaron con él, que aprendieron de él y que se enriquecieron a partir de esa experiencia. Y Badía no solo era un excelente profesional, sino también un Beatlemaniaco de pura cepa, un hombre que respiraba radio y que hizo uno de los ciclos más importantes en toda la historia de la televisión argentina: Badía y compañía. Badía estará presente eternamente, y su enorme huella será siempre una brújula obligatoria a la cual deban consultar todos los conductores (y aspirantes a) cada vez que se encuentren perdidos.
Un conductor que a Badía le debe mucho, y que siempre lo recuerda con el mayor de los cariños, es Marcelo Tinelli , quien precisamente salió en el segundo puesto de esta categoría. El conductor de Showmatch sigue siendo uno de los favoritos del público, y la popularidad de ciclo de baile pareciera no dejar de cautivar a los televidentes. En el tercer lugar se encuentra otro conductor que, irónicamente, estuvo durante años en la vereda temática opuesta a la de Tinelli, me refiero a Mario Pergolini , otro referente ineludible de la radio. Pergolini construyó un estilo que al día de hoy nadie supo copiarle (o copiárselo bien, al menos), y que en la televisión se plasmó en recordados ciclos como La TV ataca y Caiga Quien Caiga, sin olvidar programas culturales como Algo habrán hecho por la historia argentina. Pergolini siempre demostró una versatilidad enorme, y sus inquietudes lo llevaron a no estacionar jamás su estilo, logrando así mantener su vigencia a través del tiempo.
El cuarto lugar lo obtuvo Santiago Del Moro , uno de los conductores que mayor proyección generó en el último tiempo y al que muchos consideran una de las revelaciones televisivas más importantes (aunque se dedique a la conducción desde hace más de diez años). Entre las mujeres, la que mayor cantidad de votos se sacó (aunque en el quinto puesto de la tabla) fue Susana Giménez, que este año se dio el gusto de volver a hacer teatro, demostrando que en su faceta como actriz sigue siendo igual de convocante que en su rol como conductora.
lanacionarOtras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes