Quién es Andrew Tate, el polémico influencer que fue expulsado de Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y TikTok
El hombre de 35 años tuvo un fugaz paso por el mundo del deporte y la televisión; en la actualidad, vivía del contenido que compartía a diferentes plataformas
- 3 minutos de lectura'
El polémico influencer Andrew “Cobra” Tate estuvo en bocas de todos en los últimos días luego de que Facebook, Instagram, TikTok y YouTube suspendieran sus cuentas tras corroborar que difundía discursos de odio y misóginos.
De origen británico-americano -nació en Chicago pero se crió en Luton, Inglatarra-, Tate comenzó en 2005 una carrera en el mundo del boxeo y las artes marciales. En 2016, colgó los guantes y apostó por incursionar en el medio televisivo.
Ese año se unió a la temporada 17 de Gran Hermano Reino Unido. Allí comenzaron los problemas. Durante la emisión del reality, empezó a ser objeto de escrutinio por sus comentarios homofóbicos y racistas. Incluso, se viralizó un video en el que se lo mostraba golpeando a una mujer con un cinturón.
La producción decidió echarlo tan solo seis días después del inicio del certamen. En ese entonces, el hombre de 35 años aclaró que era “gran amigo” de la persona a quien golpeó en el metraje. Tal y como había hecho ya antes, volvió a cambiar de ámbito profesional. Creó entonces un sitio web en el que ofrece cursos sobre cómo enriquecerse y consejos para comunicarse con las mujeres.
Recientemente, incursionó en el mundo de las criptomonedas y fundó una firma que se dedica a “ayudar” a personas a comerciar este tipo de divisas digitales. Para acceder a este servicio, es necesario pagar una membresía. Muchos de sus clientes lo acusan de ser orquestar una estafa piramidal.
Tate cuenta además con cargos por abuso sexual en Europa del Este y secuestro, y sufrió hace meses atrás un allanamiento a su domicilio como parte de una investigación de trata de personas.
Por qué suspendieron sus cuentas
Tate nunca se privó de hacer es decir lo que pensaba y amasó un ejército de seguidores que, como él, se manifestaban opiniones antifeministas. En varios ocasiones, sus cuentas fueron suspendidas por ello.
Entre las afirmaciones que hacía a diario, se calificaba a sí mismo como alguien “absolutamente sexista” y “misógino”. Consideraba que las mujeres “le pertenecen al hombre” y hasta llegó a insinuar que atacaría a una chica con un machete si lo acusaran de una infidelidad o algo similar.
Finalmente, las redes sociales dijeron basta. Fueron Facebook e Instagram quienes dieron el primer paso y lo expulsaron de por vida por violar sus políticas sobre discursos de odio. TikTok, donde sus videos superaban las 13 millones de visitas, hizo lo mismo.
Poco después, YouTube haría lo propio. Poco después, él mismo cerró su canal de Twitch. Para Tate, lo único que hicieron estas plataformas fue “sacar de contexto” sus comentarios y no respetar su “libertad de expresión”.
Aun así, buena parte del contenido que producía todavía da vueltas por Internet. Entre sus videos más buscados, se encuentran “¿Por qué las mujeres no pueden conducir?” y “Las mujeres de 18 años son más atractivas que las de 25 porque han estado con menos hombres”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO