“Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, las últimas palabras del hombre que cayó por un acantilado en Mar del Plata
Juan Florez Estrada fue encontrado por un guardavidas cerca de Playa Escondida y falleció en el hospital
- 3 minutos de lectura'
“Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, esa fue la última frase conocida de Juan Florez Estrada, el español que murió el domingo por la noche en el Hospital Interzonal de Mar del Plata tras caer por un acantilado de 10 metros cerca de Playa Escondida.
A pesar de las heridas sufridas por el fuerte impacto, Estrada repetía su nombre, su edad y la ciudad donde nació con la intención de comunicar quién era y que en caso de perder la vida pudiera ser reconocido. Así lo relató el guardavidas que lo encontró en la playa e intentó salvarlo, Marino Serafini.
“Yo llegué nadando, nunca pensé en más nada que en ir para adelante y ayudarlo. Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos”, dijo Serafini, según consignó el diario marplatense La Capital.
Florez Estrada llegó a la ciudad balnearia el día anterior a su muerte, el sábado 15 de enero, y planeó quedarse allí hasta el viernes 20 antes de viajar a la capital de Paraguay, Asunción. En sus redes sociales publicó que esperaba con ansias la visita a la ciudad costera. “Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!!!”, había escrito en su cuenta de Facebook.
Al momento del hecho, se encontraba en el kilómetro 549 de la ruta 11, en una zona cercana a Playa Escondida. En el lugar le pidió a alguien que se encontraba allí si podía tomarle una foto.
El turista tenía la intención de que en la imagen saliera él de cuerpo completo y el mar de fondo, es por esto que se acercó al borde del acantilado. Fue en ese momento cuando, trágicamente, un bloque de piedras se derrumbó y el hombre cayó 10 metros hasta el mar.
Cuando el turista cayó, un grupo de guardavidas se lanzó a ayudarlo y le colocaron un cuello cervical para protegerlo. Tras un gran operativo de las fuerzas de seguridad y de bomberos de la zona, se logró subirlo con una camilla.
Juan llegó a decirles su nombre –sin su apellido- y su edad a los rescatistas antes de perder el conocimiento, indicó el diario local La Capital. Más tarde, los investigadores pudieron dar con su identidad.
Florez Estrada fue trasladado al Hospital Interzonal por personal del SAME y ayer por la noche, alrededor de las 22, murió debido a la gravedad de las heridas: sufrió un traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.
Temas
Otras noticias de Mar del Plata
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Dentro de su casa. Un policía retirado se resistió a balazos de un robo delante de su familia: mató a un ladrón e hirió a otro
Ideas para escaparse. 5 hoteles en la provincia de Buenos Aires con buena relación precio-calidad
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza