Quién era el argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile
Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general en una empresa de insumos para la generación de energía con sede en el país trasandino; el sábado, tuvo un accidente en el Llaima y fue rescatado en helicóptero
- 3 minutos de lectura'
Este martes, pasado el mediodía, falleció en un hospital de Chile Fabricio Bussolini, un argentino de 41 años que sufrió un golpe letal en su cabeza tras caer unos 200 metros por la ladera del volcán Llaima. Pese a que el pasado sábado había sido rescatado con vida por un operativo aéreo especial de las fuerzas de seguridad del país trasandino y quedó internado, el hombre no logró sobreponerse al severo trauma.
Bussolini era el gerente general de Enertik Chile SPA, confirmaron desde la empresa ante la consulta de LA NACION. “Su fallecimiento fue un duro golpe para todos nosotros”, dijeron las fuentes. La compañía se dedica a la venta de insumos para la generación de energía a través de fuentes renovables y no contaminantes, como paneles solares.
Desde el lugar de trabajo de la víctima describieron al hombre como “un miembro valioso de nuestro equipo” que “se destacó por su responsabilidad y compromiso, siempre considerando el impacto de sus decisiones, y trabajando con dedicación y profesionalismo”.
Respecto de su forma de ser, destacaron que tenía un carácter extrovertido y amigable, “siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara”. “Dejó una huella imborrable en quienes tuvieron la suerte de conocerlo”, agregaron en el comunicado interno, al que tuvo acceso LA NACION, que hicieron circular para confirmar el fallecimiento de Bussolini. “La pérdida de Fabricio deja un vacío inmenso, pero también nos deja el legado de su amistad, su alegría y su inquebrantable dedicación”, destacaron desde la compañía.
Según el perfil de la víctima en LinkedIn, era licenciado en Administración de Empresas y estudió en la Universidad Nacional de Rosario. De acuerdo a los medios chilenos, el hombre también había obtenido la nacionalidad del país trasandino. El sábado, Carabineros informó que, tras sufrir el accidente, el argentino fue rescatado en helicóptero, a más de 2400 metros de altura. Desde entonces permanecía internado en grave estado en el Hospital Regional de Temuco, región de La Araucanía.
Fabricio estaba convivía con una chica argentina que se fue a vivir con él a Santiago de Chile. No tenía hijos. Nació en Rosario y, antes de mudarse a Chile, vivió en General Lagos, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Era amante de los animales, la naturaleza, le gustaba hacer actividad física, tener una buena alimentación, también las bicicletas y las motos. Su pasión era el montañismo, por lo que era común que pasara muchos fines de semana subiendo montañas en Argentina y últimamente en Chile. Tenía título universitario en Administración de Empresas de la UNR.
El Llaima es uno de los volcanes más activos de Chile y se encuentra bajo constante vigilancia por parte de las autoridades. Los especialistas recomiendan a los excursionistas que extremen las precauciones al realizar trekking en la zona y que se informen sobre las condiciones climáticas antes de iniciar su ascenso.
“Agradecemos profundamente a todos aquellos movilizados en su rescate y posterior ayuda, enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos”, escribieron en su sentido posteo en Facebook los integrantes del Club Alemán Andino donde solía acudir Bussolini. “Que en paz descanses, querido amigo”, cerraron.
Temas
Otras noticias de Chile
En medio de la crisis con Chile. Gareca habló sobre Vidal y reveló qué fue lo primero que le dijo en su vuelta al seleccionado
Críticas al presidente chileno. Detuvieron a un ex alto funcionario del gobierno de Boric acusado de violar a una empleada
Cambio climático. Entidades rurales del Mercosur destacaron sus políticas para mitigar los fenómenos extremos
Más leídas de Sociedad
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor
Siniestro. Un incendio arruinó miles de cueros listos para exportar
Sorpresa en el cielo. El sol ofreció esta tarde un hipnótico fenómeno óptico