Quema de muñecos de fin de año: los dinosaurios conquistan La Plata
Para esta fiesta tradicional, la organización Gaam Drako preparó "Dinotopia", una exposición que pretende mostrar cómo sería el mundo si estos animales estuvieran en esta época
Como todos los años, La Plata se prepara para su tradicional quema de muñecos gigantes -a los que denominan "momos"- que sucede siempre en las primeras horas del ciclo entrante. Para esta ocasión, la organización Gaam Drako, que se destaca por los muñecos que arma para esta fiesta, preparó "Dinotopia" en la rambla de 13 y 72.
En diálogo con el sitio local InfoCielo, Victor -uno de los integrantes del grupo- contó que empezaron a trabajar en esta propuesta en enero del 2017 y que el eje de la puesta de escena es "una niña que tenía la utopía de que los dinosaurios estuvieran en esta época".
Él se sumergió en el mundo de los muñecos gigantes cuando tenía ocho años, como parte del legado de su papá con quien hacía muñecos con ropa. Según destacó, antes había "cinco o seis muñecos por cuadra", pero este año hubo solo 76 en toda la ciudad. Sin embargo, la tradición se mantiene vigente. Lanzó: "No hay un fin de año sin una quema de muñecos".
Gaam Drakon fue pionero, como organización, en el objetivo para evitar la pirotecnia y el año pasado, cuando aún no estaba prohibido, dejaron de colocar cohetes en los muñecos aunque sí hicieron un show “espectacular” de fuegos artificiales.
Temas
Más leídas de Sociedad
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo