Qué pasó con la chica que viajó desde Chubut para ver a Coldplay y quedó atrapada en un incendio
Mariela Campillay había sufrido quemaduras en la mitad de su cuerpo durante un incendio en un departamento; el saludo de sus familiares
3 minutos de lectura'

Mariela Campillay, la joven de 24 años que había viajado desde Chubut para ver a Coldplay y sufrió un inesperado accidente, recibió este jueves el alta médica. La chica, que estuvo 45 días internada, tuvo quemaduras en la mitad de su cuerpo durante un incendio en el departamento en La Plata en el que se alojaba junto a otro muchacho que falleció en el siniestro.
El hermano de Mariela, Fabián, compartió la noticia en sus redes. “Hoy, después de 45 días de internación, Mari tiene el alta hospitalaria”, escribió en Instagram. Sumó a la publicación una fotografía de la joven en la fachada del Hospital San Martín de la capital provincial, donde ella estuvo internada durante las últimas semanas.
“Continuaremos con tratamiento ambulatorio en el Hospital San Martín con quienes estamos eternamente agradecidos”, señaló Fabián. Y agregó: “Como decimos, el camino es largo pero hoy hemos dado un gran paso”. El familiar también sumó una foto que la muestra a Mariela riendo y posando para la cámara.
Mariela se había hospedado en noviembre en un departamento de La Plata junto a Álvaro Palindra, de 22 años y estudiante de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Tenían el plan de asistir a uno de los recitales que la banda británica Coldplay tenía previstos en Buenos Aires. El incendio le provocó a él la muerte, con quemaduras que afectaron el 85% de su cuerpo. Ella quedó en grave estado.
Según trascendió, un desperfecto en un dispositivo electrónico que se encontraba cargando generó una explosión y las llamas rápidamente se propagaron por el PH platense. Algunos vecinos trabajaron en el intento de rescate hasta la llegada de los bomberos voluntarios.

La noticia generó una conmoción en Comodoro Rivadavia, desde donde habían viajado los jóvenes. La situación de Mariela tras el siniestro fue delicada. Tuvo lesiones importantes en distintas partes del cuerpo. “Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria”, afirmó en aquellos días al sitio El Patagónico, su hermano Fabián.
Toda la comunidad de la ciudad chubutense igualmente se acercó a ayudar mediante distintos acciones que se lanzaron para recaudar fondos. “Estamos conmovidos por los mensajes de apoyo y de aliento, pero fundamentalmente por la enorme solidaridad de la gente que rápidamente se ha movilizado para acompañarnos de muchas maneras”, había destacado el hermano de la joven.
Quién es Mariela Campillay
Campillay, que es vecina del Complejo Las Torres, es la hija de un veterano de la guerra de Malvinas, según precisó el portal local El Patagónico. “Mari”, como la identifican sus amigos y seres queridos se desempeña como profesora de danzas, a quien definen como amante de la música y el arte.
“Las caídas me enseñaron que más allá del piso no paso, así que voy así, sintiendo, confiando, aprendiendo y disfrutando”, escribió Campillay en sus redes, donde difunde imágenes de sí misma y de sus alumnos en clase.
Otras noticias de Coldplay
"Resigne US$8 millones". La decisión de la ex mujer del vocalista de Coldplay con la que logró cerrar una etapa de su vida
“Inolvidable”. El papá de Chris Martin presenció el concierto de Coldplay en la India y revolucionó las redes
Coldplay, en la India. Del pedido de disculpas de Chris Martin a la salida con Dakota Johnson en medio de rumores
- 1
La ruta de los paradores ruteros argentinos para encontrar los mejores sándwiches
- 2
“Shinrin-yoku”: la práctica japonesa que implica un baño de bosque y que busca mejorar la salud
- 3
“Efectividad del 100%”: el innovador método que desarrolla un equipo de la UBA para eliminar crías del mosquito del dengue
- 4
Aventura marina. Asesinatos, naufragios, glaciares y petreles en un crucero de lujo que navega hacia el Cabo de Hornos
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite