Qué pasó con el puma visto sobre un glaciar en el Lago Argentino
Desde Parques Nacionales informaron que un equipo de especialistas se trasladó hasta la zona, en Santa Cruz
- 2 minutos de lectura'
El avistamiento de un ejemplar de puma adulto sobre un témpano de hielo en el Lago Argentino tuvo una gran repercusión en la redes sociales. Horas después de lo ocurrido, especialistas de Parques Nacionales recorrieron la zona y explicaron qué pasó con el felino.
Todo comenzó este martes 20 de julio, cuando un grupo de turistas embarcados se sorprendieron al ver a un puma (Puma concolor) sobre un iceberg en las gélidas aguas del Lago Argentino. El avistamiento se produjo minutos después de las 13, en el brazo Upsala, muy cerca del glaciar homónimo.
Después de que muchas personas lo consideraran inusual, desde la Administración de Parqués Nacionales (APN) se emitió un comunicado que esclarecía lo ocurrido. Como buen nadador que es, el puma habría llegado allí por sus propios medios y no era necesario ninguna acción para contenerlo.
Este miércoles, casi 22 horas después del avistamiento, un grupo de especialistas partió rumbo a la zona para buscar el felino. Al respecto, la APN difundió un comunicado e imágenes con el resultado del operativo.
Embarcados, con sus respectivos trajes protectores contra el frío, la lluvia y el hielo, las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares recorrieron las partes circundantes por donde había sido visto el puma. Pero no lo encontraron.
“En el día de ayer [por el miércoles], a primera hora del día, un equipo del Parque Nacional Los Glaciares se trasladó en embarcación propia hasta el área del Lago Argentino donde se produjo el avistaje del puma montado sobre un témpano. Tras recorrer la zona por largas horas, rastrillando témpanos, lago y costas, no se detectó su presencia, pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios”, comienza el comunicado difundido por las redes sociales de APN.
Tras destacar que personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) también monitoreó la zona con idéntico resultado, desde APN reiteraron las características del puma y su desenvolvimiento en el agua. “El puma es un animal silvestre adaptado a las condiciones climáticas de la región y un buen nadador, por lo que no necesita de asistencia humana para su supervivencia. De todas maneras, personal del Parque [Nacional Los Glaciares] continuará realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario. Cuidemos nuestra fauna nativa”, concluyeron.
Otras noticias de Animales
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D