¿Qué pasa cuando te sonás los nudillos?
La ciencia avanzó sobre este extendido fenómeno y explica por qué ocurre y cuáles son las consecuencias de este hábito
¿Cuántas veces te dijeron que si seguís haciéndolo te va a dar artrtis o se te vas a lastimar las articulaciones? Está claro que es un hábito un poco feo y molesto, en especial para la gente a la que le da escalofríos ver o escuchar a alguien sonándose los nudillos. Sin embargo, es un hábito bien extendido y, lejos de luchar contra él, un médico norteamericano se puso a indagar si los dichos sobre las posibles lesiones en los dedos son reales o puro mito.
Donald Unger, es un médico alergista obsesionado con los mitos generados alrededor de este fenómeno. Durante 60 años recorrió parte de los EE.UU. Recaudando información sobre personas que se sonaron y suenan los nudillos, de grandes y chicos, y midió su evolución con el correr de los años. Y el resultado de esta extensa investigación, que hizo de forma casera y sin ningún tipo de financiación ajena a él o su esposa, fue que no hay relación entre el sonarse los nudillos y la artritis en los dedos.
Si bien a Unger se le recriminó la falta de rigurosidad científica en su investigación, el sitio Vox recuerda que las conclusiones del entusiasta alergista, no difieren de un estudio presentado en 2010 y que, sobre 215 casos, también aseguraba que no hay ninguna correlación entre este hábito y la artritis.
Ahora que sabemos que sonarse los dedos no tiene ninguna relación con la artritis, podemos celebrar escuchando a un auditorio lleno de gente haciendo, tal vez, la "sonada de dedos" masiva más grande jamás registrada. Si sos impresionable o te da escalofríos, no aprietes play en el video que pegamos acá abajo.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
Tenía 31 años. Viajaba en moto, chocó contra un camión de carga en Barracas y murió
Un diciembre más frío. Las causas de la anomalía térmica que se registró en el país
Trabajaron el SAME y bomberos. Un incendio afectó al campo de golf de Palermo
Sofía Pizzi. La mujer que adoptó a cinco hermanitos y se rebeló ante la indiferencia