Qué hacer si se me rompe la tarjeta SUBE
Si bien el plástico puede extraviarse, si estaba registrado se puede recuperar el saldo desde la cuenta de la aplicación Mi Sube; cómo realizar este trámite que también permite pagar menos los viajes
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Viajar en transporte público es parte de la vida de millones de personas y por eso muchas se preguntan qué hacer si se rompe la tarjeta SUBE, algo siempre posible con este plástico que sirve en buena parte del país como boleto electrónico para trenes, colectivos y el subte de la ciudad de Buenos Aires.
En caso de que la tarjeta SUBE se pierda o rompa, y siempre que esté registrada, la persona tendrá que dar de baja la cuenta desde la app Mi SUBE. Siguiendo estos pasos, también se puede recuperar el saldo, a través de una serie de pasos que desde la secretaría de Transporte facilitan a quienes realizan el trámite antes previsto.
Además de la opción virtual, este trámite, exclusivo para las personas que registraron la tarjeta, puede realizarse en los Centros de Atención asociados al servicio, con el documento de identidad de la persona titular del plástico perdido. Una tercera opción es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 1, con tus datos personales y clave SUBE. Se puede llamar todos los días, durante las 24 horas, seleccionando el motivo de baja y asociando la nueva tarjeta luego.
Si al momento de su pérdida la tarjeta SUBE no estaba registrada, no quedan opciones que restituyan lo perdido o den de baja la cuenta, pero sí se puede comprar otra en los puntos de venta habilitados por SUBE, que la compañía dependiente de Nación Servicios y administrada por la secretaría de Transporte agrupa en este mapa de su sitio oficial.
Cómo registrar la tarjeta SUBE con el celular
Según detalla la página oficial de SUBE, existen varios medios para hacer el trámite de registración de la tarjeta que se pueden llevar a cabo con el celular. Uno de ellos es por WhatsApp. Los interesados deben comunicarse con el chatbot SUBi, que se encarga especialmente a despejar dudas de los usuarios y hacer gestiones relacionados con el sistema SUBE. Para contactarse con este, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Entrar a la aplicación WhatsApp.
- Agregar un chat e ingresar el número +54 1166777823. También se puede acceder al mismo por medio de este link.
- Elegir la opción 1 del menú de inicio que da el chatbot.
- Luego, indicar si quiere crear una cuenta para registrarse o si tiene un documento extranjero, que requiere un trámite diferente a los ciudadanos argentinos. También permite chequear si el usuario ya está registrado.
- Aclarar si tiene Tarifa Social o no.
A partir de estos pasos, el chatbot indicará cómo proseguir con el proceso de inscripción de la tarjeta SUBE.
Otra de las opciones disponibles es por medio de la aplicación SUBE, que solo se puede descargar en dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android. Para ello, solo hace falta crear una cuenta SUBE, con el número de la tarjeta, el DNI del usuario y una contraseña. Automáticamente, queda registrado el plástico al sistema, sin necesidad de realizar otro tipo de gestión.
En tanto, se puede hacer el trámite de registración de la SUBE vía telefónica. En ese sentido, se puede llamar a la línea 0800-777-7823 y se selecciona la opción 3. Allí, la contestadora pedirá algunos datos personales, como el número de la tarjeta SUBE o el DNI para continuar con el proceso de inscripción.
Por último, a través del navegador del dispositivo móvil se puede acceder a la página oficial SUBE, que ofrece la posibilidad de registrar la tarjeta de forma online. Para ello, es necesario llevar a cabo un simple proceso:
- Ingresar a la página web SUBE.
- Seleccionar la opción “Regístrala”
- Completar el formulario con el número de SUBE y datos personales del usuario.
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