Qué hacer en Mar del Plata cuando llueve
Ante un pronóstico desalentador para esta semana en La Feliz, los turistas que fueron a pasar sus vacaciones de veranos allí buscan nuevas opciones para disfrutar de la ciudad
- 4 minutos de lectura'
Uno de los destinos estrellas de la temporada de verano en nuestro país es la ciudad de Mar del Plata con sus playas. Sin embargo, muchas veces las actividades al aire libre están limitadas por las lluvias y tormentas.
Aunque pueden ser malas noticias para los turistas que fueron a disfrutar sus vacaciones en La Feliz, esta ciudad de la Costa ofrece un gran abanico de actividades que se pueden hacer incluso con el mal clima. Las más destacadas son las propuestas gastronómicas y la propuesta teatral, un clásico del verano marplatense.
A continuación, algunas cosas para hacer en Mar del Plata cuando llueve.
Museo de Arte Contemporáneo (MAR)
Mientras celebra sus 10 años, el Museo Provincial de Arte Contemporáneo ofrece una programación especial durante todo el verano para niños y adultos. Se hacen presentaciones de artistas, puestas performáticas, festivales de artes electrónicas y talleres. Todos el cronograma de actividades se pueden ver a través de las redes sociales del museo. La entrada es de acceso libre y gratuito y sus puertas están abiertas de martes a domingo entre las 16 y las 22.
Centro Cultural Victoria Ocampo
Se trata de la casa de veraneo que tenía la autora Victoria Ocampo en Mar del Plata. Hoy en día es un centro cultural por el cual se pueden hacer visitas guiadas de lunes a viernes a las 17 para ver distintas exposiciones temporarias que se hacen allí, además de la posibilidad de ver el mobiliario original de la habitación de Ocampo. También se hacen ciclos musicales y teatro allí. Para conocer la programación de febrero, se puede ingresar al sitio oficial del predio. Los martes las visitas son gratuitas, mientras que de miércoles a lunes se deben abonar las entradas en la boletería de 16 a 20.
Torre Tanque
Construida sobre la Loma de Stella Maris, esta torre de estilo Tudor tiene 88,40 metros de altura y ofrece una visión panorámica de la ciudad. Además, ofrece visitas guiadas por el establecimiento. Durante febrero se puede ir de lunes a viernes entre de 8 a 14.45 y de 18 a 20.45, y los sábados de 18 a 20.45.
La Cabaña del Bosque
Para aquellas personas que quieran alejarse de la ciudad por un rato, pueden dirigirse hacia el Bosque Peralta Ramos, donde se podrán encontrar con la Cabaña del Bosque. Es una casa de té que ofrece diversas delicias para disfrutar durante la hora de la merienda. Está abierta todos los días de 9 a 22 y no admite reservas.
Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino
Esta residencia veraniega constituye uno de los últimos testimonios de la arquitectura pintoresquista de principios del siglo XX en Mar del Plata. Además de admirar su arquitectura, en su interior se pueden encontrar distintas exposiciones de arte y otras actividades. Por ejemplo, en el verano ofrecen un ciclo de cine nacional. A su vez, este viernes 9 de febrero participará de La noche del Turismo y la Cultura, con entrada libre y gratuita.
Museo Casa sobre el Arroyo - Casa del Puente
La Casa del Puente o Casa sobre el Arroyo es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial, y se encuentra en Mar del Plata. Fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams. Hoy en día se puede visitar con inscripción previa de lunes a viernes a las 10, 12 y 14.
Fichines
En distintas partes de la ciudad se pueden encontrar los clásicos fichines para jugar con los niños. Sacoa, Playland (en el Paseo Aldrey) y Go Play son algunos de los lugares a los que se pueden ir para hacer algo diferente con los más pequeños en un día de lluvia.
Temas
Otras noticias de Agenda
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
Las cinco carreras más estresantes, según la Universidad de Oxford
- 3
Tras la Navidad: cómo estará el clima este jueves 26 de diciembre
- 4
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más