Qué es Iron Mountain, el depósito que se incendió en CABA
La empresa nació en 1951 en Estados Unidos y desembarcó en el año 2000 a la Argentina, luego de la compra de CADA Storage y, posteriormente, de Box Security
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, un depósito de la empresa estadounidense Iron Mountain, dedicada a archivar documentos, proteger datos y destruir información de diferentes rubros, se incendió en Barracas. Afortunadamente, no hubo víctimas, aunque cinco vehículos que estaban estacionados afuera quedaron aplastados por las paredes que cedieron.
Valer recordar que, en ese mismo lugar, hace nueve años, murieron ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil, cuando uno de los muros perimetrales de la propiedad se derrumbó mientras combatían las llamas, que habían sido provocadas intencionalmente.
¿Cómo fue el incendio de Iron Mountain?
El incendio comenzó pasadas las 14 de este lunes, en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio porteño de Barracas. Por el momento se desconocen las causas de este siniestro. Según informaron fuentes del gobierno de la Ciudad, el edificio está habilitado, no tiene denuncias y atraviesa un proceso judicial.
Además, a diferencia de lo que sucedió en la tragedia de 2014, esta vez, los vecinos no escucharon explosiones.
Debido a las condiciones del lugar, terminar con el incendio llevará varios días. “El fuego está circunscripto y va a tardar unas dos semanas en ser extinguido. Hasta el momento, estamos trabajando en el enfriamiento, porque tenemos la orden de no ingresar”, dijo ayer el comandante de Bomberos de la ciudad, Gabriel Acosta a C5N, quien —además— explicó que el área de fuego ya había sido controlada y que no hay riesgo para las viviendas linderas.
Según informó Télam, el fuego incursionó por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular y, como consecuencia de las llamas, una parte de la pared del galpón se derrumbó sobre tres vehículos estacionados en la vía pública, sin registrarse daños personales.
Tampoco hubo víctimas fatales, ni heridos y no hubo necesidad de evacuar viviendas linderas, indicó ayer el titular del SAME, Alberto Crescenti.
La empresa Iron Mountain
Iron Mountain Corporation es una compañía fundada en 1951, que tiene sede en Estados Unidos. La empresa desembarcó en el año 2000 a la Argentina, luego de la compra de CADA Storage y posteriormente, de Box Security: dos empresas que cuentan con una amplia trayectoria en el mercado de gestión y archivo de documentación.
La firma ofrece servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información. Según se puede leer en su sitio web, brinda “consejos prácticos para resolver desafíos legales y cumplir con la normativa vigente”.
Asimismo, se dedica a almacenar y proteger información. “Disponemos de instalaciones con los más exigentes standards tecnológicos y de seguridad. Cubrimos todos los soportes en los que reside su información. Papel, cintas, discos, o archivos digitales”, se lee en la página oficial.
También brinda el servicio de escaneo y digitalización, además de la opción de “destrucción segura”. Al respecto, explican: “Trabajamos con su empresa para identificar cuál información puede ser desechada. Y aseguramos su destrucción segura y confidencial”.
A nivel regional, Iron Mountain tiene presencia en Brasil, Chile, México y Perú.
Temas
Otras noticias de Agenda
Según el Feng Shui. Los colores que tenés que usar y los que hay que evitar para recibir el Año Nuevo 2025
Año Nuevo. Cómo funcionan los servicios de transporte, bancos y supermercados el 31 de diciembre y 1° de enero
Tradiciones. Cuál es el mejor color de ropa interior para recibir el Año Nuevo 2025 según tus deseos
- 1
Espera irritante. Filas de hasta 10 kilómetros y demoras de más de 12 horas para cruzar un paso internacional
- 2
Cuántas flexiones de pecho deberías poder hacer, según tu edad
- 3
El héroe de Malvinas Antonio José Mauad estará a cargo del Servicio Meteorológico Nacional
- 4
Aniversario de Cromañón: qué pasó el 30 de diciembre de 2004 en el recital de Callejeros