¿Qué se celebra el Día de Todos los Santos?
Es una celebración de la Iglesia Católica para "recordar a todos los que fueron sencillos fieles en la tierra y ahora están en el cielo"
Durante el año, la Iglesia Católica honra a sus beatos y santos, a los que están canonizados, en días determinados. Pero el 1° de noviembre es el Día de Todos los Santos. Es el día para "recordar a todos los millones de justos que fueron sencillos fieles en la tierra y ahora están en el cielo".
Según la Agencia Informativa Católica Argentina, el Día de Todos los Santos se celebra porque "no existe estado alguno de la vida en el que nadie se haya santificado".
El 1° de noviembre se recuerda a los difuntos que "gozan de la vida eterna en la presencia de Dios".
En la ciudad de Buenos Aires, se celebró este mediodía una misa solemne en la catedral metropolitana, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general, monseñor Joaquín Sucunza. También hubo misas de Todos los Santos a las 7.45, en la que se expuso el Gran Relicario -que contiene 365 reliquias de santos-, y a las 8.30, acompañada por el rezo de laudes. Habrá una a las 17.30.
En el cementerio de la Chacarita, las celebraciones eucarísticas del 1º de noviembre fueron pautadas a las 10, a las 13 y a las 15.
Además, la arquidiócesis de Buenos Aires había preparado un gesto misionero en la Plaza Miserere, en Balvanera, para celebrar popularmente la fiesta de Todos los Santos. Con el lema “La mirada y ternura de los santos”, las imágenes de los santuarios más populares de la ciudad iban a llegar en procesión a la plaza a partir de la 7 de la mañana para ser veneradas por los fieles, pero la celebración fue suspendida por la lluvia.