¿Qué datos no deben publicar los menores en las redes sociales?
Una guía rápida para conversar con los hijos acerca del uso de las nuevas tecnologías
Nombre y apellido reales: en la Argentina, ocho de cada diez chicos incluyen su nombre real en las redes sociales que usan, principalmente Facebook. No es bueno que gente desconocida sepa la identidad de los chicos.
Fotos personales: muchos chicos suben fotos propias a su perfil. El problema es que pueden ser utilizadas con fines no deseados por personas que los chicos no conocen. Además, conviene evitar fotos que revelen información sobre su casa (cuartos, ambientes y equipamiento tecnológico, por ejemplo) y puedan indicar dónde viven.
Datos sobre sus actividades: sin querer, muchos chicos suelen compartir los horarios de sus actividades diarias. Escriben en su perfil en qué horario van a la escuela, en qué momento están en sus casas y qué días van al club. Conviene explicarles a los chicos que las informaciones sobre sus rutinas diarias no deben compartirse, sobre todo porque nunca se está seguro de quién las leerá.
Fechas de vacaciones: con frecuencia, los chicos suben a su perfil fotos y comentarios de sus vacaciones durante sus vacaciones. Esto no es conveniente porque puede revelar que hay menos gente en el domicilio y que la vivienda es más vulnerable. Es mejor esperar a contar de las vacaciones una vez hayan terminado.
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico