Punta del Este: Luis Lacalle Pou inauguró un proyecto inmobiliario de 150 millones de dólares realizado por un argentino
El presidente de Uruguay encabezó un exclusivo evento en la parada 17 de la Mansa, donde se celebró un complejo con vista al mar desarrollado por Sergio Grosskopf
- 4 minutos de lectura'
PUNTA DEL ESTE (Enviada especial).- Punta del Este arrancó. De la mano de un pomposo público –eximio protagonista de la temporada– se dio comienzo a una maratón de eventos en la última semana del año. En sus extensos kilómetros de playa y campos marítimos, la ciudad balnearia despliega exclusivos programas, entre los que se incluyó la inauguración de un multimillonario proyecto inmobiliario encabezado por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
En la parada 17 de la Mansa, la inauguración del Fendi Château, un lujoso complejo con vista al mar, significó el encuentro de un selecto grupo para celebrar las primeras dos torres terminadas. Lacalle Pou –acompañado por la primera dama, Lorena Ponce de León– elogió la propuesta y destacó la importancia de “atar el emprendimiento privado, el que empuja, el que da laburo, a las políticas de Estado, a las políticas nacionales y departamentales”.
En este sentido, Lacalle Pou celebró la inversión del empresario argentino Sergio Grosskopf “que empuja, que da laburo” y el rol de las políticas de Estado. El mandatario habló ante la atenta mirada de cientos de personas, entre ellos su padre, el expresidente Luis Lacalle Herrera, y su madre, Julia Pou.
Visiblemente emocionado por las palabras del mandatario uruguayo, Grosskopf estuvo acompañado por su familia y demás referentes del proyecto. También prensenciaron la inauguración figuras como la abogada de los famosos Ana Rosenfeld, y el periodista y conductor televisivo Fabián Doman.
El proyecto inmobiliario, a cargo del desarrollador argentino, implicó un desembolso de unos 150 millones de dólares. El empresario es el representante en Uruguay de Château Group, el mismo que desarrolló la Torre Château en Avenida del Libertador, Torre Château Puerto Madero y otros proyectos homónimos en Miami. También se destacan en su haber otras propiedades esteñas, como Le Jardin, Beverly Tower y Millenium Tower.
Las dos torres inauguradas ayer representan un 50% del complejo final. Se trata de dos edificios de 27 pisos cada uno, entre los que se reparten departamentos y penthouses. Cuentan además con una pileta abierta de 150 metros lineales elevada y con vista al mar que sirve de nexo entre las dos megaconstrucciones, que también tienen pileta cubierta climatizada, jacuzzi, spa, gimnasio, salón para eventos, quinchos, centro de belleza y una sala de cine para 28 personas.
El complejo todavía en desarrollo se expande en un área de más de 75.000 metros cuadrados. Mientras que una de las torres realizadas distribuye cuatro departamentos por piso (todos con vista al mar), la segunda tiene dos departamentos por planta hasta el piso 19 y luego ascienden sólo penthouses de planta completa. Así se dividen más de cien residencias con metrajes de entre 190 y 550 metros cuadrados. Los precios de las unidades oscilan entre 1,2 millones y 4 millones de dólares. “Es el mejor emprendimiento de Sudamérica”, sostuvo Guillermo Coldesina, director del proyecto.
En el encuentro que celebró la finalización de la primera etapa del complejo también estuvieron varios dirigentes de la cúpula gubernamental uruguaya: la vicepresidenta Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el canciller Francisco Bustillo; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el intendente de Maldonado, Enrique Antia; y el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso.
La compra de una calle
“Una concepción de diseño que refleja las suaves ondulaciones de las olas de mar que marcan su ubicación privilegiada de cara a la bahía”, describen desde el Grupo Château, que también consideran las residencias de “interiores chic y espacios lujosos”.
La megaobra incluyó una particular maniobra para su avance: la compra de dos calles a la intendencia de Maldonado y la construcción a costo de los inversores de otra vía de tránsito. Al comienzo de las tareas de construcción, en 2017, el Grupo Château destino más de un millón de dólares a la eliminación de un tramo de la calle Manuel Gutiérrez Verona en su trazado entre la Rambla Claudio Williman y la Avenida Cabildo.
Esa calle entonces atravesaba las dos manzanas sobre las que hoy se alza el complejo al que todavía le restan dos torres para ser finalizado. En su momento, fuentes locales indicaron que la intendencia de Maldonado justificó la medida al precisar que se trata de una modalidad habitual que ya ha sido utilizada en otras oportunidades para facilitar el desarrollo de emprendimientos de grandes dimensiones.
Otras noticias de Punta del Este
Con polémica. Se aprobó la construcción de un nuevo barrio cerrado en Punta del Este
Estafa en Punta del Este. Alquilaba departamentos pero les entregaba a los propietarios solo la mitad del pago
Alquileres para el verano. Los precios de los departamentos y las casas en los destinos top más buscados de la Costa
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
¿Quién es Andrés Palau? La “oveja descarriada” heredera de un legado que convocará a una multitud en Mendoza
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes