Punta Alta: una niña de 2 años murió ahogada tras caer dentro de la pileta de una casa
La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital “Eva Perón”, donde le realizaron primeros auxilios y tareas de RCP; falleció poco después del ingreso
- 3 minutos de lectura'
Una niña de 2 años murió ahogada este miércoles luego de caer en una pileta de ubicada en una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió pasadas las 13 cuando un llamado al servicio de emergencias alertó que una nena se había caído a una pileta de una vivienda ubicada en el barrio de Ciudad Atlántida. A raíz de ello acudieron al lugar integrantes de la seccional policial local quienes comprobaron que allegados de la niña la habían trasladado de urgencia al Hospital “Eva Perón”.
Los voceros señalaron a la Agencia Télam que “en dicho centro asistencial y tras los primeros auxilios y tareas de RCP la menor fue derivada al hospital Interzonal de Agudos José Penna donde murió poco después”. El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales y la Fiscalía en turno bahiense en la causa caratula como “homicidio culposo”.
Antecedente
Una tragedia similar ocurrió el pasado febrero en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, luego de que una madre dejara a su beba de un año jugando en el patio de su casa con sus cuatro hermanos mayores. Al volver, la mujer encontró a la niña ahogada en una pileta de lona ubicada en el lugar, por lo que la llevó de inmediato a un centro de salud. Sin embargo, los médicos no pudieron reanimarla.
En diálogo con El Litoral, voceros policiales informaron en ese entonces que se tomó conocimiento del hecho partir de un llamado al 911 alertó sobre el ingreso de una menor fallecida al Sanatorio Reconquista. En este contexto, efectivos de la Comisaría 1era se trasladaron al centro de salud, ubicado en calle 9 de Julio al 1040, y se entrevistaron con el médico de guardia, identificado como Pablo Camacho, quien les explicó que la víctima había llegado en brazos de su madre, que dijo haberla hallado sumergida en una pileta.
Frente al escenario planteado, el doctor relató que a la beba se le practicaron de inmediato maniobras de reanimación correspondientes, pero “sin lograr los resultados esperados”.
Con relación a las circunstancias en las que sucedió la tragedia, la madre de la beba, identificada como Gimena Pereyra, de 32 años, señaló que se encontraba en el interior de su casa junto a su hija mayor cuando la pequeña de un año, llamada Emily, se ahogó. Agregó que la menor jugaba con sus cuatro hermanitos mayores la última vez que la vio y que al regresar al patio la encontró flotando en la pileta tipo pelopincho.
En aras de corroborar el testimonio de la madre, una médica policial examinó el cuerpo de la niña y no detectó signos de violencia, informaron los voceros de la fuerza. De esta forma, el fiscal de turno dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su posterior inhumación.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
- 1
Quién era Mariana Ambrosis, la bióloga que murió en el trágico accidente de la ruta 11
- 2
Los problemas que genera cortarse mal las uñas de los pies: físicos revelan la forma correcta
- 3
El futbolista Rodrigo Garro chocó con su camioneta en La Pampa: murió un motociclista
- 4
Boom de argentinos: la impresionante cifra de turistas que celebra el sector en Punta del Este