Pronóstico del tiempo: diluvia en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas
Estaba pronosticado y llegó. Poco antes del mediodía, un diluvio cubrió a Buenos Aires y alrededores, en medio de fuertes vientos y un descenso de la temperatura que se hizo sentir.
Mientras el fenómeno avanzaba, se mantenía la alerta meteorológica emitida esta mañana por lluvias y tormentas para la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, sudeste de La Pampa y este de Río Negro.
El informe del SMN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad" y que "se prevé que durante el día de hoy se generalicen a toda la región".
En ese marco, se espera que en algunas zonas esas tormentas "puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".
También se indicó que "se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 y 100 milímetros pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Córdoba".
Para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde o noche.
El SMN informó, además, que se determina el cese para el oeste, centro y noreste de La Pampa, centro y sur de Mendoza, norte de Río Negro y este de Neuquén.
Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION
Otras noticias de El tiempo
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino