Prime vende su parte en Azul TV
Marcha atrás: la empresa australiana, dueña del 50 por ciento del canal, se aleja porque la emisora perdió 18,9 millones el año.
La empresa australiana Prime TV, dueña del 50 por ciento de Azul Televisión, quiere desandar el camino y poner en venta su parte para recuperar los 18,9 millones de pesos que perdió el último año.
Los 130 millones de pesos que pagaron por el ex canal de Alejandro Romay no resultaron un buen negocio. De hecho, el director gerente de Prime, George Brown, admitió que la inversión "no fue muy exitosa".
En Azul TV, mientras tanto, sólo reconocieron a La Nación que existe la intención de vender, pero aseguraron que "por el momento no hay ningún comprador".
Fueron justamente los directores de Prime, en Sydney, Australia, quienes dieron a conocer la noticia, anteayer, durante la reunión de directorio.
Según un cable de la agencia Bloomberg, los ejecutivos de la cadena informaron que las ganancias del primer semestre cayeron casi un 40 por ciento. Y acusaron de ese retroceso a la inversión hecha en la Argentina a fines de 1997, cuando compraron el canal al ex zar de la TV.
En un artículo del Sydney Morgan Herald, publicado ayer por el diario La Prensa, el director gerente de Prime, George Brown, explicó que el derrumbe de la deuda brasileña había perjudicado a Azul y no auguraba nada positivo para el futuro.
"Era una inversión demasiado grande para una empresa de nuestro tamaño, en estas condiciones. No fue un error, pero el final indica que no fue muy exitosa", cita el diario.
Según un informe de la compañía australiana, Azul tuvo pérdidas por 9,93 millones de pesos en los últimos seis meses. Y en todo 1998, Prime Argentina perdió un total de 18,9 millones de pesos, según anunciaron en Sydney.
La otra mitad
Un ejecutivo de Azul aseguró a La Nación que "por ahora no existe interés de parte de AC Inversora (dueña del otro 50 por ciento de las acciones del canal) de comprar el resto de las acciones". AC Inversora es la sociedad que formaron TyC y AtCO (Atlántida Comunicaciones, el conglomerado de medios que integra Telefé y que dirige Constancio Vigil).
En el canal también desmienten que la venta se vincule con los magros resultados en el rating. Pero desde que Prime TV y sus socios se hicieron cargo del ex Canal 9, los resultados en la pantalla no fueron alentadores. Incluso, el cambio de Canal 9 a Azul TV, el último 4 de enero, no fue redituable en materia de audiencia.
Fuentes de la emisora admitieron que el alejamiento de Pramer del país guarda relación con el interés de la empresa en invertir en Asia.