PreViaje 3: paso a paso, cómo es la inscripción para los prestadores
Después del anuncio de una nueva edición del programa y con la apertura de las inscripciones para los prestadores de servicios, el paso a paso sobre cómo registrarse
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La semana pasada, el Estado publicó la Resolución 303, que confirmó el comienzo de una nueva edición del PreViaje, que apuntará a intensificar el turismo y el consumo durante la temporada media y baja. Junto con esta novedad, también se comunicó que ya está habilitada la inscripción para prestadores que quieran formar parte del programa.
Después de su actividad durante los veranos de 2021 y 2022, en esta ocasión la iniciativa se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y se evalúa su extensión durante algunos días de diciembre, según pudo averiguar LA NACION. Aunque aún los usuarios no pueden cargar sus comprobantes, sí se pueden inscribir los prestadores.
Cómo es la inscripción de prestadores en PreViaje
Al igual que lo hacen los consumidores y como ocurría en las ediciones anteriores, el sitio web oficial volverá a ser www.previaje.gob.ar y allí deberán anotarse los prestadores. Primero, se debe ingresar con CUIT y clave fiscal y agregar el correo electrónico. Una vez hecho esto, la razón social se mostrará de forma automática.
Lo próximo es seleccionar la opción “Registrar prestador” y completar el formulario correspondiente. El siguiente paso será especificar el código de actividad de AFIP y elegir entre los posibles, en caso de que se cuente con más de uno. Si existe más de una opción, a la hora de elegir hay que prestar atención a los topes de la categoría. Cada actividad tiene un tope de beneficio para la compra anticipada por persona de $100.000 o de $5000 que está detallado en la web.
Lo siguiente a completar dentro del formulario será el número de legajo, que se llenará automáticamente solo en el caso de que el código corresponda a una agencia de viaje. A continuación, se solicitará una dirección de correo electrónico de contacto, un número de teléfono y un sitio web.
Todas las categorías entre las que se debe elegir el código también están especificadas en el sitio y son las siguientes: servicios de agencias de viaje; servicios de alojamiento; servicios de transporte; actividades complementarias de apoyo turístico; alquiler de automóviles y otros bienes; parques, museos y otros. Dentro de cada una de las divisiones, hay ítems más específicos y cada uno de ellos está representado con un número.
Una vez hecho esto, el prestador completará la información sobre el establecimiento que participará en el registro del PreViaje. En caso de tener más de uno, también se lo puede agregar, siempre y cuando estén todos registrados bajo el mismo CUIT.
El formulario funciona como Declaración Jurada y los datos deberán coincidir. En caso de que se encuentre cualquier tipo de inconsistencia, el registro quedará inconcluso y el solicitante tendrá que contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes si quiere corregir la situación. Un ítem importante de esta edición del programa es que no se podrán acreditar las compras que se realicen en efectivo, sino que deben ser hechas por tarjeta de débito, tarjeta de crédito, billetera virtual o transferencia para ser válidas.
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