Prevención COVID-19: Google recuerda los consejos sanitarios ante la nueva variante de coronavirus
El buscador vuelve a reforzar el mensaje a la ciudadanía para que se siga usando el tapabocas y el lavado de manos como medidas de prevención del virus
- 3 minutos de lectura'
El buscador de Internet Google uso nuevamente un doodle para concientizar a los usuarios sobre la importancia de mantener vigentes los cuidados y medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.
A través de una imagen donde las letras del buscador están acompañadas de un barbijo de color celeste, Google vuelve a retomar una de sus principales consignas que ya había utilizado a lo largo de la pandemia y que refiere a los mecanismos de prevención ante el Covid-19, enfocados principalmente en evitar la propagación de la variante ómicron.
El doodle direcciona a una ventana informativa con el siguiente mensaje: “Vacunate. Usa tapabocas. Salva vidas” y luego detalla los síntomas, tratamientos y estadísticas de la enfermedad que ahora tomó nuevo impulso a nivel mundial por los casos de ómicron.
Además, Google ofrece las noticias más recientes sobre el coronavirus con los últimos registros de contagios y muertos y un gráfico de barras con la tendencia de los últimos meses donde aparece una leve suba de casos en la Argentina desde el pasado 12 de octubre.
El mensaje principal remite al sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomienda: “Utiliza mascarilla. Salva vidas. Lávate las manos. Mantén una distancia segura”. La iniciativa del buscador apela a que la población no se relaje en los cuidados que debe tener para no contagiarse del virus.
En muchos países el nivel de apertura de actividades y las flexibilizaciones están en niveles coincidentes a los meses anteriores a la pandemia, por lo que Google consideró necesario emitir una comunicación para mantener los cuidados sanitarios dado que el peligro de contagio no está superado.
Entre la información más relevante sobre coronavirus, Google remarca la manera en que se propaga el virus y subraya las medidas de cuidado continúan vigentes para evitar nuevos brotes. “Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas”, indica el mensaje.
En nuestro país el primer caso de la nueva variante se había registrado en la provincia de San Luis, con un pasajero proveniente de Sudáfrica que fue aislado y así se evitó la propagación del virus con la variante descubierta más recientemente.
Luego, en la provincia de Córdoba se registraron cuatro casos confirmados de coronavirus con variante ómicron en las localidades de Jesús María y Colonia Caroya y por las que permanecen asiladas 79 personas a la espera del resultado de sus hisopados.
Las medidas de prevención contra la variante ómicron
- Mantener una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas.
- Utilizar mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
- Priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.
- Lavarse las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Vacunarse cuando llegue el turno. Seguir las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.
- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
- Si la persona no se encuentra bien, debe quedarse en la casa.
Otras noticias de Google
Más leídas de Sociedad
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes