Premio Andersen para una escritora argentina
La escritora cordobesa María Teresa Andruetto ganó ayer el premio Hans Christian Andersen, el más importante a nivel mundial de la literatura infantil y juvenil.
La distinción, que cada dos años entrega el International Board on Books for Young People (IBBY), fue anunciada ayer durante la Feria del Libro Infantil de Bolonia.
La autora ya había obtenido otras distinciones, como Luis de Tejeda (1993) y Fondo Nacional de las Artes (2002). En 2011 había resultado finalista del Premio Rómulo Gallegos con su novela Lengua Madre . Escribió los cuentos infantiles La niña, el corazón y la casa , Solgo , La durmiente , Campeón , El incendio , Agua Cero , Trenes. Una historia de amor para niños y El árbol de lilas . Entre sus novelas juveniles figuran Veladuras , El país de Juan , Benjamino , La mujer vampiro , Stefano , Huellas en la arena y El anillo encantado.
La Fundación Mempo Giardinelli fue distinguida por su plan Abuelas Cuentacuentos, que promueve la relación entre ancianos y niños en las zonas más pobres del país.