Por Twitter, el esposo de Alex Freyre anunció que se están divorciando
José María Di Bello y Alex Freyre fueron el primer matrimonio igualitario en América latina; estuvieron casados por seis años; en una de las declaraciones polémicas de su ex, él se había atajado: "El es mi marido, no mi hijo"
Ellos fueron la primera pareja del mismo sexo que contrajeron matrimonio en la Argentina: se casaron en Ushuaia; también fueron los pioneros en América Latina. Pero ya nada es lo que era entre José María Di Bello y el ultrakirchnerista Alex Freyre.
Pocas horas después de las últimas declaraciones de Freyre, que ayer en la lluviosa marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman tuiteó: "Néstor hace pis" y "En minutos vomita Dios", su ex pareja decidió distanciarse públicamente del activista gay.
También por Twitter, Di Bello, candidato a Legislador por el partido Miles en Capital, informó: "Hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio".
Se hace muy complejo seguir esperando "el momento oportuno" para comunicar que hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio.
&— Jose Maria Di Bello (@josedibello) febrero 19, 2015
Como si esto no bastara, Di Bello decidió sumar esa información a su perfil de Twitter. Debajo de su cara informa: "Separado en proceso de divorcio. Presidente MILES capital. Director de Salud Cruz Roja Argentina. Padre de tres adolescentes. Militante de la Vida".
Consultado por LA NACION, Di Bello prefirió no hablar del "proceso privado e íntimo de la separación". Y comentó que "el proceso comenzó mucho antes de los desafortunados tuits de Alex".
Di Bello es Director de Salud de Cruz Roja Argentina desde hace 12 años y también participa en el programa "Artículo 16" que se emite por Senado TV desde hace 2 años todos los jueves a las 18. Su militancia por los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) es histórica. La unión de Di Bello y Freyre fue la bandera que se alzó con fuerza en el Congreso cuando se aprobó la ley de matrimonio igualitario en 2010 en la Argentina.
Pero los vínculos amorosos no se sostienen sólo con la memoria de lo vivido y militado. Su pareja, Freyre, cada vez más polémico con sus tuits ofensivos para muchos, lo dejó involucrado más de una vez en cruzadas mediáticas difíciles de capear. Uno de los últimos fue el altercado "Freyre-Pachano", sobre el que Di Bello salió a aclarar que "este altercado permitió a los medios armar un escenario al más crudo y chabacano estilo "pelea de la farándula" y utilizarlo para demostrar "los bajos, oscuros y funestos instintos" de personas ligadas al Gobierno Nacional en contra de "humildes y pacíficos ciudadanos".
En su momento escribió en su página web, donde se presenta como candidato a legislador: "Estoy unido en matrimonio con Alex Freyre. Él es mi marido. No es mi hijo".
El cruce que había tenido su pareja con el artista Pachano estaba referido al tema del VIH. En ese momento, Di Bello escribió: "Para muchos de nosotros, sobrevivientes (los que a pesar de todo estamos vivos, que tenemos VIH, los últimos de la fila de los castigados socialmente, los que a fines de los 90 y principios del 2000 moríamos en silencio casi sin registro ni memoria pues no había casi nada, ni medicamentos, ni preservativos, ni pensiones, ni atención integral de la salud a pesar que hacia años existía una ley que supuestamente nos protegía), las amenazantes declaraciones de los Macri, los Sanz, los Massa, la pseudoizquierda, las Lilitas, todo el arco pseudoprogresista, que prometían dar marcha atrás para volver a los '90, a la restauración conservadora, hicieron que en la conciencia de muchos de nosotros reaparecieran rostros de amigos, rostros cuyos nombres la memoria no registra, que quedaron en el camino.
Se revivieron en nuestra cabeza hechos y circunstancias que marcaron para todo el resto del viaje nuestro espíritu. Alex Freyre estuvo internado en el Hospital Muñiz. Cuando pudo recuperarse dedicó muchas horas en acompañar en el Hospital a enfermos sin asistencia familiar. Alex Freyre tomó de la mano para acompañar el trance final a varios enfermos terminales".
Otras noticias de Matrimonio igualitario
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D