Por segunda vez asaltan a un senador bonaerense
Víctima: es el legislador justicialista Horacio Román que sufrió un robo, junto con su familia, en la puerta de su casa en Castelar.
LA PLATA.- El senador Horacio Rafael Román (PJ), presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense fue asaltado por segunda vez en el año.
El legislador provincial estaba a cinco cuadras de la comisaría de Castelar Norte, en la calle España al 685, junto con su familia, cuando a las 21, de anteayer, fue abordado por cuatro sujetos armados -uno de ellos de unos 15 años-, quienes le exigieron la entrega de todos los objetos de valor.
Los malvivientes huyeron luego en el auto del senador, un Renault Laguna blanco que aún no pudo ser recuperado por la policía. En el momento del atraco, Román estaba acompañado por su esposa, sus dos hijos y la novia de uno de ellos.
Ayer, el legislador reconoció que envió una carta privada al ministro León Arslanian y sostuvo que la situación de inseguridad que viven los habitantes del conurbano bonaerense ha llegado a límites insoportables.
"A mí no me pueden decir que la sensación de inseguridad es la que ha crecido, pues ahora ya me han robado dos veces en lo que va del año. Aquí lo que pasa es que la gente ya ni siquiera hace la denuncia a la policía", agregó.
"¿Sabe cuál es la última modalidad?, se preguntó ante un cronista de La Nación . "Ahora salen a robar dos o tres personas mayores con un menor. Entonces, si matan a alguien, el que carga con toda la culpa es el chico que, según la legislación argentina, no puede estar preso", continuó.
Reclamó, además, penas más severas para los delincuentes, un rotundo cambio en el plan de excarcelaciones y una disminución hasta los 14 años de la edad para penar a menores.
Más leídas de Sociedad
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación