Se acerca el día mundial del sueño , un día que habilita a la reflexión de una actividad vital que, aunque parece sencilla, puede transformarse en un problema. Según un estudio de la Universidad de California, en Berkeley, no dormir bien duele físicamente, ya que las personas que se despiertan muchas veces durante la noche son más permeables a sentir dolor.
Pero, ¿qué es dormir bien? En el programa Modo Verano , que se transmite por LN+ , explicaron que, si bien las personas suelen asociar un buen descanso con la cantidad de horas dormidas, lo que verdaderamente importa es la calidad del descanso.
Es decir, de nada sirve dormir siete u ocho horas si el sueño es interrumpido varias veces a lo largo de la noche. La apnea es justamente una de las principales causas de la fragmentación del sueño. El organismo deja de respirar y cuando retoma la función lo hace de forma muy rápida hasta que se acomoda de vuelta.
Muchas de las personas que sufren esta condición médica suelen roncar sonoramente. De todas formas, si bien este es uno de los síntomas más comunes, no todas las personas que roncan tienen apnea y viceversa. Despertarse con la boca seca o tener sueño todo el día, por más de haber dormido ocho horas, puede ser un indicativo de que se está durmiendo mal.
La apnea se puede curar consultando a un médico y hoy existen diversos tratamientos para mejorar la calidad del sueño. Se trata de un tema que debe atacarse, porque dormir mal produce severas consecuencias para la salud; desde una disminución en la atención, o el desarrollo de enfermedades como depresión o ansiedad, hasta riesgo de contraer enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D