Pity Álvarez: el crimen, en boca de un testigo que vio todo
Por el momento, el juez Martín Yadarola no tiene imágenes de cámaras de seguridad en las que se vea el momento exacto del homicidio por el cual pesa una orden de captura sobre el músico Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez. El magistrado a cargo de la causa sí incorporó al expediente el testimonio de un joven, testigo presencial del crimen y amigo de la víctima. Ese testigo, bajo juramento de decir la verdad, no tuvo dudas en señalar al cantante de Viejas Locas como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Cristian Díaz, de 36 años.
El testigo, cuya identidad se preserva, le relató al juez Yadarola cómo sucedió el asesinato de su amigo. Según informaron fuentes judiciales, sostuvo que era la 1.20 de hoy cuando él y la víctima estaban sentados en un banco de un pasillo de las torres de monoblocks del barrio Samoré, en Villa Lugano. Tomaban fernet con gaseosa cola cuando vieron salir de uno de los edificios a Álvarez con una muchacha.
"Mi amigo lo saluda a Pity y se levanta del banco para ir a su encuentro. Poco después comienza una discusión que termina cuando Álvarez le dispara a Cristian [por Díaz]", dijo el testigo, palabras más, palabras menos.
El amigo de la víctima sostuvo que no pudo saber por qué motivo comenzó la discusión ya que él estaba a unos cinco metros de distancia. Según sus palabras, entendió que Díaz invitó a pelear al músico e intentó pegarle un cabezazo. "Fue en ese momento en que Pity sacó un arma y le disparó en la cara. Cuando Cristian estaba herido en el piso le disparó entre tres y cuatro tiros más", agregó el testigo, según reconstruyeron a LA NACIÓN fuentes con acceso al expediente.
Siempre según la palabra del testigo clave, después de disparar, Pity Álvarez y su acompañante se subieron a un auto y se fueron del barrio Samoré. Antes, se descartó de la pistola en una alcantarilla.
Los investigadores judiciales y policiales intentan identificar a las personas que llamaron al 911 para verificar si tienen información para terminar de reconstruir el homicidio y la fuga del sospechoso.
El juez Yadarola ordenó un peritaje balístico para determinar si las vainas servidas secuestradas por la Policía de la Ciudad fueron disparadas por el arma hallada en una alcantarilla. Esta tarde también se realizó un allanamiento en el domicilio de Álvarez , en un departamento del quinto piso de la torre 12, en el barrio cardenal Samoré en Villa Lugano.
Temas
Otras noticias de Pity Álvarez
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”