Pinamar: una mujer murió al volcar el cuatriciclo en el que viajaba con otras tres personas
Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, la víctima manejaba el vehículo, de alta cilindrada; perdió al control tras saltar un médano
- 3 minutos de lectura'
La temporada de verano en Pinamar comenzó con una tragedia, luego de que una mujer de 33 años perdiera el control de un cuatriciclo. El incidente ocurrió en la zona norte, cerca del límite con Costa Esmeralda, lugar donde estaba alojada la víctima.
Según informaron a LA NACION fuentes oficiales, en un principio se había dicho que la mujer tenía 25 años, pero luego la información fue rectificada. También, se constató que era oriunda de la provincia de Corrientes y que se encontraba en la ciudad balnearia de vacaciones con su familia.
Al momento del accidente, dos menores de edad, de dos y de siete años e hijos de la víctima, y una mujer de 36 años viajaban arriba del cuatriciclo. Ninguno de los cuatro ocupantes llevaban casco.
La víctima perdió el control luego de saltar un médano y el vehículo, modelo Cforce 625, que giró en el aire, impactó sobre el cráneo de la joven, que sufrió heridas mortales al golpear su cabeza con el manubrio. El cuatriciclo en el que se movilizaban tiene un peso superior a los 350 kilos.
De los otros tres ocupantes, dos resultaron heridos y están fuera de peligro. El restante salió ileso.
Fuentes del municipio resaltaron que se trata de un sector en la que está prohibida la circulación “con infinidad de carteles”, incluso con una delimitación de empalizada que define un corredor seguro para circulación.
Los accidentes mortales con cuatriciclos y vehículos preparados para la circulación en la arena se repitieron en los últimos años en Pinamar y otras zonas de la costa.
Una tragedia de esas características ocurrió en febrero de 2019 en un sector de dunas, casi en el límite entre los partidos de Pinamar y de la Costa, donde murió una mujer que viajaba el asiento de acompañante de un UTV (Utility Task Vehicle). La víctima fue aplastada por el vehículo, que tras una mala maniobra, quedó volcado sobre el lateral derecho.
En enero de 2018 también se conmocionó por un mortal accidente en el límite entre el Partido de la Costa y Pinamar, en los alrededores del desarrollo urbano Costa Esmeralda. En esa ocasión falleció el menor Franco Catanzaro, de 7 años, que estaba al volante de un pequeño cuatriciclo cuando fue atropellado por otro de mayor porte que había saltado una duna sin advertir la presencia del vehículo conducido por el niño.
Antes se registraron otras muertes con esas características: Hernán Robert, de 30 años, falleció al chocar de frente contra una duna, en un predio privado ubicado en Pinamar, mientras que en vísperas de fin de año de 2017, Hernán Rebol, de 18, falleció aplastado por su cuatriciclo en Monte Hermoso.
Con la colaboración de Darío Palavecino
Otras noticias de Pinamar
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10