Pinamar: derrumbe en una de las casas que alquilaban años atrás Jesica Cirio y Martín Insaurralde
La propiedad ubicada en De la Sirena, a metros de la Av. Martín Pescador, fue clausurada este domingo luego de que una escalera se agrietara dentro del inmueble; al menos seis personas estaban ocupando el lugar
- 5 minutos de lectura'
PINAMAR (enviado especial).- Una casa que era alquilada por turistas estadounidenses en Pinamar sufrió un derrumbe interno y debió ser clausurada por Bomberos Voluntarios de Pinamar. Según pudo confirmar LA NACION, el inmueble ubicado en De la Sirena 449, a metros de la Av. Martín Pescador, fue habitado hace unos años atrás por Martín Insaurralde y Jesica Cirio. No se registraron heridos, confirmaron vía telefónica agentes de las fuerzas de seguridad.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que se dio aviso a las autoridades sobre el potencial siniestro cerca de las 21. “Alrededor de seis personas, turistas estadounidenses, habitaban el inmueble. Fueron todos desalojados. Lo único que se destruyó fue una escalera interna”, señalaron. La casa permanece cerrada hasta nuevo aviso y con una faja de clausura.
Uno de los vecinos de la zona, que tiene su vivienda dispuesta frente al condominio que sufrió el colapso de una de sus estructuras, aseguró que allí alquilaban Insaurralde y Cirio “hace dos o tres años atrás”. Y contó: “Hace 30 años que compré esta casa, y los tuve de vecinos. Los solía ver con frecuencia yendo de acá para allá”.
De acuerdo con imágenes que Cirio compartió en su perfil de Instagram, el domicilio comenzó a ser habitado por la expareja durante la primera quincena de la temporada de verano del 2015. Las postales exhiben a la modelo y conductora al momento de utilizar distintas partes del inmueble. Entre ellas, la cocina, pileta y terraza de la vivienda.
El domicilio, ubicado en el centro de Pinamar, tiene un valor por quincena de US$11.500. Cuenta con una superficie total de 650 metros cuadrados, ochos habitaciones y seis baños. Según señala el portal de Balmoral Propiedades, la inmobiliaria que alquila la vivienda, el espacio se encuentra distribuido entre “tres plantas bajas, dos plantas altas, un jardín, una parrilla, un garaje y una piscina”. La capacidad es para un total de 10 personas.
Según pudo saber LA NACION a través de fuentes de Bomberos Voluntarios de Pinamar, algunos integrantes de la familia cocinaban cuando escucharon una explosión. “Se dieron cuenta que se empezó a desprender parte del revestimiento de la escalera y se agrietó parte del piso. Fueron asistidos por bomberos para bajar de la planta alta”, precisaron.
El interior de la casa no declarada de Martín Insaurralde y Jésica Cirio
No se trata de la primera vez que una vivienda vinculada al exjefe de Gabinete y su exesposa se encuentra en la mira de los medios. El pasado octubre, a la luz del “yategate”, la Justicia comenzó a investigar a Insaurralde por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y lavado de activos. De aquella pesquisa se desprendió una casa no declarada del referente de Unión por la Patria.
El domicilio se asienta sobre un lote de aproximadamente 1000 metros cuadrados en la Fincas Club de Chacras San Vicente. Fue identificada por este medio en base a contrastes con las propias publicaciones en redes sociales de la familia y por fuentes cercanas del barrio. La propiedad valía unos US$400.000 y pagaban entre $90.000 y $150.000 de expensas por mes.
Es un barrio con diversos amenities. Entre ellos, driving de golf, canchas de fútbol y de rugby, pileta compartida, club house y amplios espacios verdes. También pueden acceder a las instalaciones de la zona urbanizada contigua, “Sporting”, donde también hay canchas de tenis y básquet. Según fuentes cercanas a Insaurralde, se trata de “una casa familiar que tienen hace unos 40 años, que en un principio la utilizaron como quinta de fin de semana, pero que después se transformó en el lugar de residencia”.
Cuenta con pileta, un amplio gimnasio y una huerta hecha por la familia. En publicaciones hecha por la propia Cirio se distinguen vehículos tales como un carrito de golf, mesas de mármol, un parque de juegos y una canchita de fútbol en el patio.
Se trata de un complejo de ocho barrios al que se ingresa por ruta 58 o por la avenida Juan Pablo II, en el municipio de San Vicente. El proyecto se enfocó en viviendas de fin de semana para familias adineradas. Una de ellas es la del exjefe de Gabinete bonaerense, que se ubica en el “Golf”, cerca de donde se une con “Chacras”, otro de los subemprendimientos.
En mayo, Fincas de San Vicente cedió 42 hectáreas al municipio que gobierna Nicolás Mantegazza, del riñón de Insaurralde. El marco del acuerdo fue la ley de hábitat que se aprobó en la provincia de Buenos Aires. Esta norma obliga a los grandes emprendimientos a ceder el 10% de su tierra al municipio para la construcción de viviendas sociales.
El propósito fue identificar barrios privados no registrados para que paguen una contribución, indicada en los artículos 50 y 51 de la ley 14449, aprobada en 2012 y reglamentada durante la gestión de Axel Kiciloff.
Temas
Otras noticias de Pinamar
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino