Pidieron la captura internacional de Sebastián Romero, el militante que utilizó un arma casera contra la policía
El juez federal Sergio Torres ordenó la captura internacional de Sebastián Romero, el militante y excandidato a diputado nacional por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), que fue filmado disparando un arma casera contra los efectivos de la policía de la Ciudad durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional en contra de la reforma previsional.
El militante fue uno de los tantos que se enfrentaron contra las fuerzas de seguridad en los aledaños del edificio porteño. La imagen de Romero se convirtió en la postal de una jornada violenta, con graves incidentes, que finalmente terminó sin debate en el Congreso.
La fiscal Alejandra Mangano imputó, en diciembre pasado a Romero por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de una sesión del Congreso, entre otros delitos. Actualmente, el "Gordo Mortero" se encuentra prófugo.
El juez ordenó la captura internacional luego de que la Policía no logró dar con el paradero del militante desde el 19 de diciembre, un día después de los incidentes. Los investigadores creen que Romero podría haberse escapado a otro país.