Philipp Plein: cómo es la pastilla que habría tomado Alanís Moyano
Alanís Moyano murió el miércoles pasado en España después de consumir una pastilla de éxtasis en una fiesta electrónica en Palma de Mallorca. Según la familia se trataba de una pastilla con el logo de una calavera y habría estado adulterada con "matarratas".
Según un informe de Energy Control, una organización española que depende de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo y que trabaja en la reducción de daños en fiestas analizando las drogas fuera de los boliche, se trata de una pastilla de éxtasis conocida como "Philipp Plein".
"Las pastillas a las que se refieren distintas informaciones son las conocidas como Philipp Plein, cuyo logotipo hace referencia a la marca de ropa -no a su toxicidad o peligro-, y tienen forma hexagonal", sostienen.
"Todos los comprimidos de este tipo analizados por el Servicio de Análisis de Sustancias de Energy Control (de distintos colores y pertenecientes a diferentes partidas) contienen dosis muy altas de MDMA. En concreto, las Philipp Plein de color dorado analizadas contienen alrededor de 200mg. Sin embargo, otras organizaciones en Europa han detectado comprimidos similares con casi 300 mg, que corresponderían a tres dosis", informan.
Por otra parte, desde la organización aseguran que "ningún servicio de análisis ni organismos gubernamentales en el mundo ha encontrado jamás cianuro ni ningún otro compuesto tóxico similar" en una pastilla de éxtasis.
De todas maneras afirman que es necesario esperar los informes oficiales sobre el análisis de la mitad de la pastilla que Alanís llevaba en su cartera para confirmar si estaba contaminada con veneno para ratas.
Según cuenta Lautaro Moyano, hermano de Alanís, su hermana entró con un cuadro de "hipertermia, con temperatura de 43 grados y convulsiones". Luego fue trasladada a un hospital de la ciudad de Barcelona, en donde murió el miércoles.
"La aparición del "golpe de calor" o hipertermia es la complicación más grave de la intoxicación por MDMA, aunque es extraordinariamente infrecuente (se estima un caso por cada millón de dosis consumidas). Dosis muy elevadas, actividad física intensa, temperatura ambiente elevada y falta de hidratación predisponen a este cuadro que, insistimos, es excepcional", aseguran en el informe.
Otras noticias de Trends
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más
- 3
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa
- 4
“Cada planta tiene nombre y apellido”: un frustrado viaje de 15.000 km inspiró la apuesta de un rosarino en un pueblo mágico