Pese a la baja de la temperatura, más de 18.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA
La mayoría de los afectados son clientes de Edesur, que pasadas las 11 sumaban 13.067 ; mientras Edenor reportaba 4954 usuarios sin servicio
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Más de 18.000 usuarios siguen sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pese a que este domingo bajó la temperatura como consecuencia de las precipitaciones que cubrieron la región en las últimas horas. La mayoría de los afectados son clientes de Edesur.
Según el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 7.05 de este lunes eran 13.067 usuarios de esa empresa los que no tienen suministro. Edenor, por su parte, reportó para ese momento 4954 clientes sin luz y emitió un comunicado en el que aseguró que la red “opera en forma normal” y que se encuentran “abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión”. También dijeron en esa nota de prensa que prevén la normalización del servicio “en el transcurso de las próximas horas”. El total de usuarios sin suministro es de 18.021 entre ambas compañías.
En Capital Federal el corte abarca partes de los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Caballito, Almagro, San Nicolás, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Real, Flores, Floresta, San Telmo, San Cristóbal, Balvanera, Monserrat, Recoleta, San Telmo, La Boca, Nueva Pompeya, Constitución, Parque Patricios, Parque Avellaneda y Villa Lugano, entre otras.
En la zona de la intersección de las avenidas Directorio y Varela, en Flores, hubo vecinos que estuvieron hasta seis días sin suministro y, como en otros puntos de la ciudad, reclamaron en las calles.
En el Conurbano, en tanto, no hay luz en hogares de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Morón, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, 3 de Febrero, San Martín, Ezeiza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Avellaneda y Berazategui.
Los cortes de energía, que se iniciaron el lunes con la ola de calor que afectó a la Argentina, son de baja tensión (fases sin luz, menor potencia del servicio) y de media y alta tensión (corte total en hogares y edificios).
Comunicado de Edenor
“Edenor informa que luego de la prolongada y extraordinaria ola de calor que se produjo desde hace varios días y las tormentas acaecidas en las últimas horas de la pasada noche y la madrugada de hoy -que en algunas zonas fueron particularmente intensas-, el servicio se brindó en condiciones adecuadas, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles.
Actualmente la red está operando en forma normal y nos encontramos abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión, previendo su normalización en el transcurso de las próximas horas.”
Dónde reclamar si se te cortó la luz
Los usuarios afectados cuentas con varias vías de comunicación para elevar su reclamo. Los clientes de Edenor pueden llamar al 0800-666-1000 o un enviar un SMS con la palabra Luz seguido -con espacio mediante- del número de cuenta. Por su parte, los que cuentan con el servicio de Edesur, la única vía de contacto es a través de la línea 0810-222-0200.
A su vez, su protesta puede elevarse al ENRE, a través de su página web www.enre.gov.ar, del teléfono 0800-333-3000 o mediante un SMS al 11-3134-4444 aclarando nombre de la distribuidora responsable del corte, número de usuario y los números del medidor que figuran en la factura.
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