¿Pensaste en el fin del mundo?
No se trata de un vaticinio fatídico sobre el final de nuestros días, sino de una invitación a descubrir una perla que sólo los argentinos tenemos el privilegio de cobijar: Tierra del Fuego, el último rincón de este planeta, se erige como una opción diferente e ideal para este verano
No sólo el invierno es sinónimo del sur argentino. Desde hace ya muchos años, varios de los destinos turísticos de ski se convirtieron también en una opción atractciva y completa para los días de verano. Es que a sus paisajes inigualables, su infraestructura de nivel internacional y sus sabores únicos, se le suma además una temperatura agradable, que permite a turistas y lugareños disfrutar de la temporada estival sin sufrir calores extremos.
Entre esos destinos del sur argentino, Tierra del Fuego crece año a año, atrayendo a los visitantes por diversos motivos; uno de ellos, sin dudas, es que se trata ni más ni menos que de la puerta de entrada a la Antártida. ¿Cuántas posibilidades de estar en un lugar así tenemos en la vida? Rodeada por los Andes Fueguinos, recostada en una bahía sobre el Canal Beagle, esta provincia es conocida por sus paisajes llenos de glaciares, montañas y bosques, entre otras cosas. Puntualmente, su capital, Ushuaia, conocida como “el confín del mundo”, ofrece actividades para todos los gustos.
Así, quienes quieren disfrutar de un paseo diferente, no pueden perderse la navegación por el canal que recorre la bahía de Ushuaia, la isla de lobos, el faro Les Éclaireurs y la famosa pinguinera; conocida por sus nidos de pingüinos Magallanes y Papua, únicos en Sudamérica. Otro de los recorridos que ningún turista puede dejar pasar es el viaje en el tren del fin del mundo, sin dudas uno de los más solicitados. Y para los amantes de los animales, el Valle de los Husquies así como la Estancia Haberton permiten conocer a los famosos perros siberianos; mientras que el museo Acatushún está totalmente dedicado a las especies marítimas del Atlántico Sur y la Antártida.
La visita al Parque Nacional Tierra del Fuego así como al Cerro Castor –muy popular en invierno-, son otras de las paradas obligadas de este destino que tiene no sólo naturaleza para ofrecer sino también historia: el museo del Presidio es una excursión absolutamente diferente a cualquier otra, ya que permite conocer, por dentro, la que fue la cárcel más austral del mundo.
Una perla imperdible es el famoso Arakur Ushuaia Resort & Spa, que despliega todo su lujo y comodidad dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén, a 250 metros sobre el nivel del mar. Miembro de The Leading Hotels of the World, permite experiencias únicas por su exclusividad y también por su entorno, lo que las convierte además en intransferibles: sólo aquí uno puede vivenciar la paz del paisaje infinito desde un yacuzzi al aire libre en las alturas de este balcón natural en el que está emplazado el complejo, o de una piscina climatizada infinita, también bajo el cielo austral. Se trata de 100 hectáreas para descubrir metro a metro, donde el bosque fueguino se impone con sus lengas, ñires y coihues, lo que convierte a este resort en mucho más que un alojamiento de luxe, donde los huéspedes pueden encontrar el equilibrio perfecto entre la paz de la naturaleza y la comodidad de la vida moderna, con todos los amenities y servicios que un hotel de primera categoría ofrece, y las ventajas de una ubicación que lo erige como una opción única en el mundo. Consciente de esta maravilla, ofrecen ventanales amplios en cada habitación y espacio del resort, con vistas panorámicas al Canal de Beagle, la ciudad de Ushuaia, los valles, las cadenas montañosas y la Reserva Natural Cerro Alarkén.